SUFRE UNA IMPORTANTE HERIDA EN SU CADERA IZQUIERDA

Luis Moya, el mítico copiloto de Carlos Sainz, sufre un atropello en Barcelona

El que fuera compañero de Carlos Sainz durante varias décadas en los rallies sufrió este lunes un importante impacto en carretera que le ha dejado severas heridas

Foto: Luis Moya (i), junto a Carlos Sainz tras ganar uno de los dos Mundiales que consiguieron.
Luis Moya (i), junto a Carlos Sainz tras ganar uno de los dos Mundiales que consiguieron.

El que fuera mítico copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, ha sufrido un accidente de tráfico que le ha costado importantes magulladuras. Doble campeón del mundo de rally en 1990 y 1992, y considerado como uno de los más laureados de todos los tiempos, Moya se jugó la vida en las carreteras de medio mundo, a altas velocidades y compitiendo por ser el mejor. Pero ha sido una vez retirado cuando ha sufrido uno de los golpes más fuertes de su vida.

Todo ocurrió este lunes por la tarde en la céntrica ronda de Dalt de Barcelona. Moya circulaba con su moto, momento en el que un coche le golpeó, lo que le hizo perder el control y terminar impactando contra el suelo. En principio, el famoso copiloto no sufre ninguna fractura, si bien las imágenes que ha compartido en las redes sociales resaltan la espectacular repercusión del impacto, dejando su cadera izquierda en un estado realmente lamentable.

*FOTO: impactante imagen de la cadera del copiloto

En conversación telefónica con El Confidencial, Moya contó lo ocurrido: "Viajaba en moto y un coche realizó un giro extraño, impactando contra mí. Yo no iba muy rápido, a unos 40 km/h, pero la lluvia terminó por hacer el resto. Tras el golpe, perdí el control y al estar el asfalto mojado no pude controlar la moto, por lo que terminé impactando contra el suelo". Por fortuna, según el propio copiloto, todo se ha quedado en un susto "de chapa y pintura".

Considera que no sufre ningún tipo de rotura, aunque en las próximas horas se le practicarán una serie de pruebas médicas para analizar su verdadero estado físico, que ha ido empeorando con el paso de las horas. Además del importante golpe en una de las manos y en concreto en uno de los dedos, el impacto que más llama la atención es el sufrido en su cadera izquierda, donde se puede ver una importante inflamación que le ha dejado la pierna malherida.

*FOTO: así quedó la cadera de Luis Moya

Por fortuna, todo indica que no sufre ningún tipo de fractura, si bien el golpe le tendrá al menos un par de semanas con movilidad limitada. El zigzag que sufrió su moto como consecuencia del golpe del vehículo provocó que terminara cayendo de su montura del lado izquierdo. Precisamente ese movimiento es el que hizo que se redujera la velocidad, minimizando las consecuencias del impacto que, pese a ello, le ha dejado importantes heridas.

Luis Moya es uno de los copilotos más reconocidos de la historia de los rallies y, desde que debutara en 1988, se ganó el favor de los expertos gracias a sus precisas indicaciones, que llevaron a Sainz a conseguir dos mundiales. Sin embargo, una de sus imágenes más conocidas fue la de 1998, cuando rompió el motor de su coche a 500 metros de la meta y de ganar su tercer título: su "¡trata de arrancarlo, Carlos!" es una de las frases que dejó para la historia.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios