el mejor arranque de su carrera

Mirambell sigue en racha y consigue su tercer top 20 seguido en Copa del Mundo

"Ahora mismo el peor resultado de la temporada es un 16, ¡quién me lo hubiese dicho el año pasado!", dijo el español, que ha comenzado muy bien el curso pese a salir de una lesión

Foto: Mirambell finalizó 16º en Altenberg (Filip Singer/EFE-EPA)
Mirambell finalizó 16º en Altenberg (Filip Singer/EFE-EPA)

El piloto español Ander Mirambell concluyó este sábado en 16ª posición en la Copa del Mundo de skeleton celebrada en el circuito alemán de Altenberg, en la que se impuso el local Crhistopher Grotheer y completaron el podium el letón Martins Dukurs y el también alemán Axel Jungk.

Con su actuación de hoy, Mirambell ha logrado acabar entre los veinte primeros en las tres carreras disputadas de la Copa del Mundo 2016-17, lo que supone su mejor inicio en las nueve temporadas que lleva compitiendo en la máxima división mundial, destacó su oficina de prensa.

"Estoy muy, muy contento porque hemos salido airosos de una semana complicada de entrenamientos y ahora mismo el peor resultado de la temporada es un 16, ¡quién me lo hubiese dicho el año pasado!", destacó el piloto. Sus sensaciones en Altenberg han sido "muy buenas", ya que la pista estaba "ideal" para él. "Estoy muy contento porque hacer un Top20 era muy complicado después de todo lo visto en la semana. Había hecho solo cinco bajadas y venía del parón de Navidad", añadió.

Mirambell acabó con la decimoséptima mejor marca de los 27 participantes en la primera bajada, en la que hizo marca personal en la salida con 5"34, y en la que cometió un par de errores de pilotaje en sendas curva. En la segunda manga, decidió arriesgar más en el reglaje y, tras una buena salida, volvió a cometer un fallo en una curva en la que casi vuelca porque, según explica, "tendría que haber cambiado el ángulo de entrada en la curva para que no hubiese oscilaciones".

"Después de ese error he encadenado una grandísima bajada que me ha permitido recuperar siete décimas con el líder en ese momento y recuperar una posición en la general". La Copa del Mundo se traslada la próxima semana al trazado alemán de Winterberg, que acogerá el Campeonato de Europa.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios