Es noticia
​Velada 'made in Las Vegas' en Las Palmas
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
alberga dos campeonatos de europa de boxeo

​Velada 'made in Las Vegas' en Las Palmas

Este viernes el boxeo español vuelve a vestirse de gala. Casi 50 años después, se disputan dos campeonatos de Europa en una misma velada, en el Gran Canaria Arena

Foto: Cartel de la velada
Cartel de la velada

Casi 50 años, este viernes se disputan dos campeonatos de Europa de boxeo en una misma velada en España, esta vez en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. La última vez que sucedió fue en 1970, en el Palacio de los Deportes de Madrid, cuando José Legrá conquistó la corona europea ante Tommaso Galli y Miguel Velázquez defendió por primera vez su título ante Carmelo Coscia.

La velada, organizada por Gallego Prada y Team Formento, contará también con un Campeonato del Mundo junior del WBC y la disputa del Campeonato de España del peso welter. Este cartel de lujo ha convencido a Gol Televisión, que retransmitirá la velada gratis y en directo (22:00, hora peninsular), una gran noticia para los amantes de este deporte.

Foto: Cartel del combate

Los dos primeros protagonistas son los dos aspirantes al Campeonato de Europa, el canario Ceferino 'Ferino V' Rodríguez y el hispano-dominicano Abigail 'Bebe' Medina. Ferino se enfrentará al francés Ahmed El Mousaoui por el cinturón vacante del peso welter (67 kg). Ambos contendientes han sido campeones de la Unión Europea y de sus respectivos países. Las similitudes entre estos dos rivales no solo se traduce en los títulos; son dos boxeadores con una técnica muy similar. La estrategia parece fundamental para que el combate se pueda decantar en favor del canario, que tendrá que lidiar con la mayor envergadura de su oponente. Ceferino es consciente de la gran oportunidad que tiene ante su público y que una victoria le podría catapultar a la disputa de un título mundial.

Abigail Medina también se enfrentará a un rival francés por el título vacante del peso supergallo (55kg). El experimentado Jeremy Parodi ya combatió por este título hace un año y perdió a los puntos ante Gavin McDonnell. Curiosamente, la última derrota que sufrió Medina fue en 2013 ante Jamie, hermano gemelo de Gavin. Bebe debería haber disputado el mismo título que dejo vacante Gavin ante James Dickens, cancelado a última hora porque el inglés decidió enfrentarse a Guillermo Rigondeaux por el Campeonato del Mundo. La oportunidad ha vuelto a llegar, pero esta vez en España. Abigail se encuentra muy confiado y seguro de poder levantar el prestigioso cinturón continental.

El siguiente protagonista es otro ídolo local, Campeón del Mundo junior del WBC (lo pueden disputar los boxeadores menores de 24 años) e invicto en su carrera profesional. Hablamos del peso ligero (61kg) de la eterna sonrisa, Jerobe 'Chocolatito' Santana. Chocolatito es un boxeador que hace entender por qué este deporte es denominado como el noble arte. Es uno de esos púgiles que boxean con las piernas y pegan con las manos, elegante como pocos dentro del ring. Su rival, el nicaragüense David 'Piolín' Morales, tiene un estilo más tosco pero no menos efectivo. Doce de sus trece victorias han sido por KO, pero ya ha sido derrotado en cinco ocasiones. Jerobe defenderá por primera vez su cinturón de campeón del mundo junior y ya ha manifestado que buscará la victoria antes del límite. Saliendo victorioso, el siguiente paso será viajar a Francia para enfrentar a Marvin Petit por el título de la Unión Europea.

Otro de los combates principales será por el campeonato nacional del peso welter, pactado a 10 asaltos. Nabil Krissi, conocido como Sultán, se enfrentará al veterano José 'El Niño' del Río. El Niño buscará alzarse por segunda vez con el cinturón nacional, pues ya fue campeón en 2011 al vencer a Miguel Ángel Domínguez. No tendrá al público a su favor, el local es Krissi, compañero de Jerobe Santana. Un combate muy interesante entre un zurdo (del Río) y un diestro para decidir quién es el monarca nacional del peso welter.

El excampeón de Europa, Juli Giner tampoco quiere perderse esta gran velada. The Rock vuelve al ring para enfrentarse al peligroso ex campeón del mundo, Lorenzo Parra. La victoria del catalán supondría volver a lo más alto de los rankings mundiales en el peso superpluma (59kg). ¡Con Juli el espectáculo está siempre garantizado!

Foto: Imagen del combate de Conor McGregor contra Eddie Alvarez. (EFE) Opinión

Otro protagonista de lujo será el diploma olímpico Samuel Carmona. “El Patriarca”, que tan buenas sensaciones nos dejó en Río 2016, vuelve al ring preparándose para su siguiente gran reto, ser medallista olímpico en Tokio 2020. Los locales Jarni 'El Problema' Cabrera y Mansur 'Sury' Muti, también expondrán su invicto en esta gran velada, mientras que su compañero Nano 'Gallito' Santana debutará en el campo profesional.

El boxeo vuelve a ser televisado en directo en España, en un pabellón de lujo como el Gran Canaria Arena y con varios de los boxeadores españoles más prometedores del momento. No desaprovechen la oportunidad de encender el televisor para presenciar en Gol TV una velada histórica que no defraudará a los espectadores.

Casi 50 años, este viernes se disputan dos campeonatos de Europa de boxeo en una misma velada en España, esta vez en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. La última vez que sucedió fue en 1970, en el Palacio de los Deportes de Madrid, cuando José Legrá conquistó la corona europea ante Tommaso Galli y Miguel Velázquez defendió por primera vez su título ante Carmelo Coscia.

Boxeo Las Vegas Gran Canaria Canarias
El redactor recomienda