doblete en la copa américa disputada en calgary

Ander Mirambell, de ponerse el himno con su móvil a ponerle el de Riego

El piloto español de skeleton no tiene suerte con las celebraciones. Tras su doblete en la Copa América disputada en Calgary, la organización hizo sonar el Himno de Riego

Foto: Ander Mirambell, con sus dos medallas
Ander Mirambell, con sus dos medallas

El piloto español Ander Mirambell sumó este lunes su octava victoria en las últimas siete citas de la Copa América de skeleton tras imponerse por segundo día consecutivo en el circuito canadiense de Calgary.

El barcelonés, que reaparece en esta prueba tras su operación de rodilla al final de la temporada pasada, fue el más rápido en las dos mangas disputadas este lunes, en las que superó al australiano John Farrow y al coreano Junhyeon Kim, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado este escenario para arrancar la temporada tras lo vivido este verano. Ha sido de ensueño. No tengo palabras", dijo el piloto tras su triunfo. Este martes, Mirambell viajará hasta Whistler (Canadá), donde en breve arrancará la temporada de la Copa del Mundo. 

Eso sí, Ander sufrió un error un tanto frecuente. Su segundo triunfo en la Copa América de Calgary se vio saludado con el Himno de Riego, correspondiente a la II República española, que fue oficial de 1931 a 1939. El español mantuvo la compostura, y posteriormente la organización rectificó haciendo sonar el himno correcto.

Ya el año pasado vivió un incidente similar: la organización no disponía del himno y él mismo lo hizo sonar desde su teléfono móvil. En la Copa América de marzo de 2016 en Park City vio cómo izaban la bandera de España al revés.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios