Cardenal recibe un primer homenaje espontáneo de federaciones y clubes

El presidente del CSD anunció su salida del cargo en fechas próximas. Acudió a un acto en el que habló Javier Tebas, presidente de la Liga, que alabó al secretario de Estado por "no ponerse de perfil"

Foto: Miguel Cardenal y Óscar Graffenheum (EFE)
Miguel Cardenal y Óscar Graffenheum (EFE)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recibió este jueves un primer homenaje de clubes de fútbol y federaciones de forma espontánea, dos días después de que él mismo anunciara que no va a continuar en el cargo.Cardenal, que asistió a un desayuno informativo en el que intervenía el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue reconocido por los presentes con una sonora ovación en reconocimiento a su labor durante casi cinco años al frente del CSD, al que se incorporó en enero de 2012.

El agradecimiento al trabajo de Cardenal como secretario de Estado para el Deporte se produjo al comienzo del acto en un hotel de Madrid, en el que Javier Tebas le definió como "el mejor secretario de Estado de la historia" y desveló que desde hace meses "sabía que no iba a continuar" en el CSD.

"Tenía la esperanza de que cambiara, pero no es así. Él no se ha puesto de perfil, no ha sido guardia urbano como han sido otros y no nos daba otras direcciones para que fuéramos a quejarnos. Decidió acometer cuestiones importantísimas cuando llegó y con un presupuesto de 50 millones, tres veces menor al que este organismo tenía en 2009, ha conseguido más medallas en los Juegos", afirmó Tebas.

El Real Decreto

Durante su larga exposición el presidente de LaLiga destacó en varias ocasiones parte de las iniciativas puestas en marcha por el CSD durante la presidencia de Cardenal, especialmente las referidas al control económico de los clubes y la cancelación de su deuda, además de la aprobación del Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

Miguel Cardenal comunicó el pasado día 8 que no continuará como presidente del CSD, días después de la toma de posesión del nuevo Gobierno, en el que Íñigo Méndez de Vigo continúa como ministro de Educación, Cultura y Deporte, además de portavoz del Ejecutivo. El anuncio de Cardenal se produjo horas después de conocerse el archivo de la querella que contra su persona interpuso el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que fue inhabilitado del cargo por mala gestión.

"En la Federación de Tenis hemos impulsado una reforma de estatutos que impulsaba la limitación de mandatos y sería poco coherente alargar mi mandato tanto tiempo. Éste es el trabajo más bonito que he tenido en mi vida. He valorado la opción de seguir un tiempo para acabar con el desarrollo del Real Decreto-Ley de derechos de televisión. Tengo ilusión en ello, también la de poder trabajar en un entorno económico distinto, pero entiendo que hay que tomar decisiones importantes que condicionan el ciclo", confesó Cardenal. 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios