la catalana suma ya 18 mundiales en total

Laia Sanz exhibe su 'coco' para ganar su quinto Mundial de Enduro consecutivo

La piloto española impone su experiencia y su fortaleza mental en el Gran Premio de Francia, la última carrera del campeonato, y conquista el título más emocionante

Foto: Laia Sanz en el GP de Francia (Foto: KH7)
Laia Sanz en el GP de Francia (Foto: KH7)

El título estaba más abierto que nunca, pero a Laia Sanz le bastaba con ser segunda en la última prueba del campeonato para proclamarase ganadora por quinta vez consecutiva del Mundial de Enduro y no falló. Llegó primera en la segunda carrera del GP de Francia y la catalana sumó otro título más a su incréible palmarés (18 mundiales en total, con los 13 que consiguió en trial).

La piltoto llegaba a este final del Mundial sin casi preparación ya que su última carrera fue en el Rally de Atacama. "Fue un incoveniente ir a correr a Chile porque la moto de rally es totalmente diferente a la de Enduro. Cuesta mucho adaptarse de la moto grande a la pequeña y por eso estoy haciendo un último esfuerzo de entrenamiento estos días para tener feeling con la moto de Francia", explicó hace una semana a El Confidencial.

El Mundial de Enduro comenzó muy mal para Laia Sanz, pero con las tres últimas carreras ganadas y al frente de la clasificación general sólo le quedaba un último empujón en una "carrera que creo que será muy psicológica y en ese sentido puede ser una ventaja para mí, porque estoy más acostumbrada a este tipo de presión que mis rivales", dijo la piloto. 

En la primera carrera en el GP de Francia que se disputó el sábado quedó segunda, ampliando la distancia con sus rivales a cuatro puntos. La de barcelona reforzó su liderato y sólo tenía que quedar segunda o ganar en la carrera del domingo para proclamarse campeona. No arriesgó y ganó la carrera que la hizo subirse al primer escalón del podio del Mundial de Enduro por quinta vez. 

Laia Sanz escribió en Francia una nueva pagina en la historia del motor español y ahora ya cambia el chip totalmente y se pone en 'modo Dakar'. Esa competición que "era un sueño de vida" y que pudo cumplir. El de 2017 será su séptimo Rally Dakar y en él "habrá un nivelazo brutal. Miras la lista de pilotos y ves que hay 30 que te hacen pensar que no estarás entre ellos, pero el Dakar es una carrera de 15 días y puede pasar cualquier cosa", explicó la catalana. No hay tiempo para disfrutar de los títulos, el próximo reto ya asoma por la cabeza de Laia Sanz.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios