Jennifer Pareja explica su retirada tras no ir a los Juegos: "El palo ha sido realmente duro"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
deja el waterpolo

Jennifer Pareja explica su retirada tras no ir a los Juegos: "El palo ha sido realmente duro"

"Después de este durísimo verano, ha sido el momento de tomar esta decisión. No es que haya perdido la pasión por esto porque creo que nunca se pierde esta pasión tan especial", dice la jugadora

Foto: Pareja ganó cuatro medallas con la selección española (Alberto Estévez/EFE)
Pareja ganó cuatro medallas con la selección española (Alberto Estévez/EFE)

Dos días después de anunciar su retirada, Jennifer Pareja explica los motivos de la misma. La jugadora reconoce que quedarse fuera de la selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha hecho que pierda la ilusión por seguir jugando a un deporte al que le ha dedicado 26 años des su vida, los 15 últimos al más alto nivel. "Ha llegado el momento de ponerle fin. Decisión muy difícil, pero ineludible para todo deportista. Algún día llega el momento en el que tienes que cambiar de vida. No sólo cambias de vida, sino que dejas lo que te ha apasionado, por lo que has vivido y lo que te ha hecho ser quien eres", dice la jugadora en una carta publicada en su web.

La retirada de la jugadora de Olot no ha cogido a nadie por sorpresa. Tras no ser convocada por Miki Oca para los Juegos, ella misma reconoció que era una opción que estaba barajando. "Ha sido un palazo, la ilusión que tenía por jugar se me ha quitado y siendo inteligente creo que es el momento de dar el paso. A lo mejor es muy heavy, de estar en la selección a dejar el waterpolo. Tengo que acabar de darle una vuelta, pero lo más seguro es que lo deje", confesó el pasado mes de julio en una entrevista con El Confidencial.

Foto: Jennifer Pareja, en un partido con la selección española (Cordon Press).

"El palo de este verano ha sido realmente duro", explica Pareja. "Después de este durísimo verano, ha sido el momento de tomar esta decisión. No es que haya perdido la pasión por esto porque creo que nunca se pierde esta pasión tan especial. Pero me ha faltado ilusión dentro del agua para seguir jugando. Siempre dije que el día que esto no me ilusionara, lo dejaría".

La que fuera mejor jugadora del mundo en 2013 reconoce que extrañará el olor a cloro y todo lo vivido desde de su primer entrenamiento con 6 años. "Voy a echar de menos todos los momentos que he pasado pero me siento afortunada de haber amado el waterpolo y de haber podido disfrutar de todo lo vivido", dice.

Pareja deja la piscina, pero no se aleja del waterpolo. A partir de ahora trabajará en el departamento de relaciones públicas y marketing del CN Sabadell, club en el que ha jugado las últimas ocho temporadas. "Ahora empieza una nueva vida", dice en su carta. "Uno nunca deja de competir consigo mismo, ni deja de sentirse capitana de su propia vida y en eso estamos. Me ilusiona todo lo que viene, me ilusiona aprender y comenzar nuevos retos, me ilusiona salir de la piscina e intentar aplicar todos los valores que el deporte me ha enseñado: trabajo, esfuerzo, constancia, disciplina, sacrificio, sufrimiento, lealtad, superación, etc.".

Waterpolo Jennifer Pareja Selección española de waterpolo
El redactor recomienda