Barcelona e Inter no pudieron evitar la primera final brasileña de la historia
  1. Deportes
  2. Otros deportes
El magnus Futsal ganó la Intercontinental Cup

Barcelona e Inter no pudieron evitar la primera final brasileña de la historia

El colofón a la temporada iba a tener lugar en Doha. Se daban cita ocho de los mejores equipos de fútbol sala con un único objetivo: levantar la Futsal Intercontinental Cup

Foto: Futsal Intercontinental Cup
Futsal Intercontinental Cup

La XV edición de la prestigiosa Futsal Intercontinental Cup se presumía como una de las más espectaculares de los últimos años y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie. Todas las esperanzas españolas estaban puestas en dos escudos, los de FC Barcelona e Inter. Los culés afrontaban su segunda participación, ya lo hicieron en 1996, donde acudieron en calidad de invitados, pero esta vez ni el club ni el nivel de la plantilla eran, ni siquiera, parecidos. En esta segunda oportunidad los azulgranas eran candidatos al triunfo final.

Por otra parte, el combinado interista se reencontraba con una de sus competiciones fetiche, de la que ha salido victorioso más veces que nadie (5 títulos). Para colmo, ambas escuadras quedaban encuadradas en grupos distintos, por lo que soñar con una hipotética final española era posible. Aunque la empresa no iba a ser nada fácil, dado que enfrente aguardaban rivales de la talla del Dynamo ruso, vigente campeón, o los brasileños del Carlos Barbosa y el Magnus Futsal. Este último cuenta entre sus filas con la gran estrella Falcao.

Pero no pudo ser. El anhelo de esa ansiada final se esfumó al término de la primera fase en la que la derrota de Inter en la tercera y última jornada le apeó de seguir hacia delante. Las bajas castigaron e hicieron mella en el esquema de un Jesús Velasco que tuvo que dar salida a jugadores del filial para lograr la ‘machada’. Aun así, pelearon y dieron la cara, a pesar de dar por concluida esta Intercontinental en sexta posición en detrimento del otro gran favorito, el Dynamo.

Por su parte, el Barça logró alcanzar las semifinales, aunque en la tan fatídica lotería de los penaltis la suerte le fue esquiva, privándole de la opción de conquistar uno de los galardones que aún esperan en Barcelona. La escuadra catalana acabó ocupando el tercer cajón del pódium tras superar en la ‘final de consolidación’ al Al Rayyan (6-1). No ha sido la despedida soñada para Marc Carmona, Wilde, Saad, Cristian, Lin y Gabriel, todos ellos no seguirán el próximo año.

De este modo, nos encontrábamos con la primera final brasileña de la historia en la que Magnus Futsal se impuso al bicampeón Carlos Barbosa, en un encuentro que tuvo que resolverse en la prórroga y que concluyó con el marcador de 4-3. Este primer entorchado intercontinental de Magnus, sumado a los de Carlos Barbosa (2), Ulbra (2), SC Inter (1), Atlético Mineiro (1) y Atlántico Erechim (1), alarga algo más la ventaja de Brasil sobre España; siendo el país carioca el más laureado con ocho campeonatos que le permiten mantener el trono del fútbol sala mundial. Además, ‘O'Rei’ Falcao agranda un poco más su leyenda.

Fútbol sala FC Barcelona Jesús Velasco Falcão Brasil Atlético Mineiro
El redactor recomienda