Es noticia
Las mejores frases de Muhammad Ali
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
de los derechos civiles a la defensa del islam

Las mejores frases de Muhammad Ali

Cassius Clay era tan famoso por lo que hacía dentro del cuadrilátero como por lo que decía fuera de él

Foto: Muhammad Alí lee el periódico en Londres en 1963. (Reuters)
Muhammad Alí lee el periódico en Londres en 1963. (Reuters)

Enloquecía a sus seguidores en el ring y sacudía a la opinión pública con sus declaraciones. Aquí una muestra de las frases más recordadas del legendario púgil Muhammad Ali:

"Flota como una mariposa, pica como una abeja".

"Ojalá la gente quisiera a los demás de la manera que me quieren a mí. El mundo sería un lugar mejor".

"Imposible es sólo una palabra de hombres pequeños que prefieren vivir en el mundo que les han dado en vez de explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión".

"El combate se gana o se pierde lejos de las miradas: en el gimnasio y en la carretera, mucho antes de que me ponga a bailar bajo los focos".

"Soy el más grande. Lo dije incluso antes de saber que lo era. Pensé que si lo decía lo suficiente, convencería al mundo de que realmente era el más grande".

"Es difícil ser humilde cuando se es tan grande como yo".

"No serán las montañas en tu camino las que acabarán contigo. Será la piedra en tu zapato".

"No cuento las abdominales que hago. Sólo empiezo a contar cuando empieza a doler, esas son las que importan. Eso es lo que te hace un campeón".

"Odié cada minuto de entrenamiento, pero pensaba: 'No lo dejes. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como campeón'".

"He visto a George Foreman boxear contra su sombra y ganó la sombra".

"El boxeo son un montón de hombres blancos mirando como dos negros se pegan entre sí".

"No voy a pelear por mí, sino para animar a mis hermanos que hoy duermen en suelos de hormigón en toda América. Hombres y mujeres negros que sobreviven de los subsidios, que no tienen nada que comer, que no tienen conocimiento, que no tienen futuro".

"¿Por qué me piden que me ponga un uniforme y me vaya a 10.000 millas de mi casa a disparar a gente de Vietnam cuando los negros de Louisville están siendo tratados como perros sin derechos humanos?".

"No tengo ningún problema con los del Vietcong. Nadie del Vietcong me ha llamado 'negrata'".

"Lo que me duele es que se está utilizando el nombre del islam para crear odio y violencia. El islam es paz. No puedo quedarme en casa viendo como la gente señala a los musulmanes como los culpables del problema" (Tras el 11-S).

"No echaré de menos las peleas. Las peleas me echarán de menos a mí".

"Quizá el Parkinson sea la manera de Dios de recordarme lo que es importante. Me ha hecho más lento y me ha obligado a escuchar en vez de hablar. De hecho, la gente me presta más atención ahora porque hablo menos".

Enloquecía a sus seguidores en el ring y sacudía a la opinión pública con sus declaraciones. Aquí una muestra de las frases más recordadas del legendario púgil Muhammad Ali:

Boxeo Islam Derechos humanos
El redactor recomienda