El Rey impulsa en Tarragona los Juegos del Mediterráneo de 2017
  1. Deportes
  2. Otros deportes
alejandro blanco fue premiado

El Rey impulsa en Tarragona los Juegos del Mediterráneo de 2017

Felipe VI acudió a la ciudad para dar la bienvenida a Tarracus, la mascota. Acudió también al almuerzo de despedida del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos

placeholder Foto: Las autoridades, en la presentación de la mascota.
Las autoridades, en la presentación de la mascota.

El Rey impulsó este jueves con su presencia en Tarragona los Juegos Mediterráneos de 2017, dando la bienvenida a la mascota Tarracus, y respaldó al COE y a su presidente, Alejandro Blanco, con su asistencia al almuerzo de despedida del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) Durante todo el día tuvo lugar, en presencia del Rey de España, Felipe VI, la presentación de la mascota oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, Tarracus, que está inspirada en un pez mediterráneo con un casco de legionario romano en recuerdo del pasado histórico de la ciudad.

Posteriormente, y contando también con la presencia de Felipe VI y con la del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco como anfitrión, tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) así como un posterior almuerzo. El presidente del COE ha recibido un galardón de los Comité Olímpicos Europeos en reconocimiento a su contribución al Movimiento Olímpico Europeo y a la magnífica organización de los diferentes eventos que se han celebrado estos días.

Capital del olimpismo europeo

La ciudad de Tarragona ha sido durante toda esta semana la capital del Olimpismo europeo y alberga hasta este sábado un seminario dirigido a los secretarios generales y jefes de misión de los diferentes comités olímpicos nacionales del viejo continente. Importantes son los temas a tratar durante este Seminario, pero destacan sobre los demás todo lo concerniente a la preparación de los Juegos Olímpicos que se van a celebrar este verano en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y los de Invierno que tendrán lugar en 2018 en la ciudad coreana de Pyeongchang. Para profundizar sobre el primer asunto se ha trasladado a la ciudad mediterránea una delegación del Comité Organizador de la ciudad carioca que informará sobre todos los asuntos que conciernen a los equipos olímpicos.

Este equipo del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016 se ha estado reuniendo del 17 al 19 de este mes en la sede del Comité Olímpico Español con los delegados de cada uno de los comités olímpicos en las Pre Delegation Registration Meeting (DRM) para definir con mayor exactitud las necesidades de cada país en referencia a temas tan importantes como acreditaciones o rate card. También se ha desplazado a Tarragona una delegación de Pyeongchang 2018 para informar sobre el estado de la organización de los mismos.

Tarragona Mediterráneo Alejandro Blanco Rey Felipe VI Comité Olímpico Español (COE) Cataluña