Es noticia
El regreso de Mayweather: una oferta de al menos 9 dígitos y pelear por un título
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
'money' vuelve a dejar caer su vuelta al ring

El regreso de Mayweather: una oferta de al menos 9 dígitos y pelear por un título

En una breve entrevista a la cadena 'Showtime', Floyd confirmó haber hablado ya con las cadenas de televisión 'CBS' y 'Showtime', así como sus requisitos para volver a pelear

Foto: Mayweather, tras ganar su último combate, contra Berto. (USA TODAY Sports)
Mayweather, tras ganar su último combate, contra Berto. (USA TODAY Sports)

Floyd 'Money' Mayweather se subió por última vez al cuadrilátero el pasado 12 de septiembre de 2015. Y lo hizo para vencer por decisión unánime a Andre Berto, igualando su increíble récord profesional al de Rocky Marciano, 49 victorias y ninguna derrota. Mayweather aseguró entonves haberse retirado tras esta victoria, pero muchos expertos del boxeo aseguraban que buscaría la victoria número 50.

Este sábado, Floyd concedió una breve entrevista a la cadena 'Showtime' cuando asistía en función de promotor a una velada. La pregunta era obvia, pero la respuesta sorprendió a todos los espectadores. No aseguró su retorno al cuadrilátero, aunque sí confirmó haber hablado con las cadenas de televisión 'CBS' y la propia 'Showtime' y sus requisitos para volver a ponerse unos guantes: recibir una oferta de al menos 9 dígitos y pelear por un título.

Respecto a sus posibles rivales anunció que no le interesaba enfrentarse al vencedor entre Keith 'One Time' Thurman y Shawn 'Showtime' Porter por el título mundial WBA del peso welter. También le preguntaron por una posible contienda ante el temido campeón del peso medio, Gennady 'GGG' Golovkin, y su respuesta también fue negativa porque, desde su punto de vista, Golovkin debería subir de peso para enfrentarse a Andre Ward.

[Mayweather, con nuevos alicientes: retirarse con otro pelotazo y un nuevo récord]

Su último posible rival mencionado fue el invicto campeón WBC del peso welter Danny 'Swift' Garcia. Esta pregunta consiguió sacarle una sonrisa a Mayweather, que elogió a su posible futuro rival. Todo apunta a que Garcia podría ser el privilegiado de intentar arrebatarle el invicto a Mayweather por varios motivos:
Floyd quiere una retirarse embolsándose una jugosa bolsa peleando con un rival de primer nivel y por un nuevo título para retirarse por todo lo alto. Danny Garcia es, sin lugar a dudas, un boxeador de primer nivel y es el actual campeón del WBC. La bolsa suele estar asegurada cuando pelea Floyd por lo que el dinero no debería ser un problema. Garcia es técnicamente muy bueno y no es un fajador. Este estilo le conviene a Mayweather porque es el mejor boxeando en distancia y aseguraría su victoria número 50.

¿Mayweather vs Pacquiao II?

Durante la breve entrevista no se mencionó el nombre de Pacquiao, pero es un claro candidato. El filipino volvió a subirse al ring el pasado 9 de abril para vencer por decisión unánime a Timothy Bradley. El 'Pacman' se mostró más agresivo que en sus últimos combates mandando a la lona a su rival en dos ocasiones. La denominada 'Pelea del siglo' ante Mayweather fue decepcionante y Pacquiao justificó su pasividad debido a una lesión en el hombro. La revancha, pese a recibir la negativa de muchos aficionados, volvería a paralizar al mundo entero. En esta ocasión seguro que Pacquiao plantearía un combate mucho más agresivo.

[Pendenciero y fanfarrón: así es (si quiere) el sucesor de Floyd Mayweather]

Otros motivos para asegurar su retorno son que la empresa de Floyd Mayweather registró las marcas TBE 50 (The Best Ever 50 = El mejor de todos) y TMT 50 (The Money Team) en abril, lo cual evidencia las posibilidades del retorno al ring del gran campeón norteamericano, así como que Floyd no se podía retirar ante Andre Berto, un boxeador que no está al nivel de los mejores del mundo. Mayweather sabe lo que supondría retirarse con un inmaculado palmarés con 50 victorias. Superaría de este modo al mítico ex campeón del peso pesado Rocky Marciano, pero no debemos olvidar que hay un púgil que supero este record. Hablamos del gran púgil mexicano Ricardo 'Finito' López, ex campeón del peso mínimo y minimosca, que se retiró con 51 victorias, 0 derrotas, aunque tenía un empate.

Como ya mencionamos anteriormente, 'Money' podría volver al cuadrilátero el sábado 16 de septiembre en Las Vegas. Floyd Mayweather es un púgil querido por muchos y odiado por otros tantos, pero nadie puede discutir la gran calidad boxística del ex campeón superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Floyd 'Money' Mayweather se subió por última vez al cuadrilátero el pasado 12 de septiembre de 2015. Y lo hizo para vencer por decisión unánime a Andre Berto, igualando su increíble récord profesional al de Rocky Marciano, 49 victorias y ninguna derrota. Mayweather aseguró entonves haberse retirado tras esta victoria, pero muchos expertos del boxeo aseguraban que buscaría la victoria número 50.

Boxeo Floyd Mayweather
El redactor recomienda