la escocesa Kirsty Gilmour

Carolina Marín busca el doblete europeo ante una rival que le derrotó en su casa

Kirsty Gilmour, segunda mejor europea del 'ranking' mundial, es la rival de Carolina en la final del Campeonato de Europa. La española, doble campeona mundial, busca el doblete europeo

Foto: Marín ya fue campeona de Europa en Kazán 2014. (Eddy Lemaistre/EFE/EPA)
Marín ya fue campeona de Europa en Kazán 2014. (Eddy Lemaistre/EFE/EPA)

Una victoria más y Carolina Marín será campeona de Europa por segunda vez. La doble campeona del mundo venció a la danesa Line Kjaersfeldt en las semifinales del torneo que se está celebrando en La Roche-sur-Yon (Francia) y se metió en la final, que será retransmitida este domingo en directo por 'Teledeporte'. 

Para conseguir el doblete europeo tendrá que ganar a la escocesa Kirsty Gilmour, una volantista a la que se ha enfrentado cinco veces y ha ganado cuatro. La única derrota, curiosamente, fue en casa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, donde cada día se entrena Marín. Allí se celebra el Villa de Madrid, el torneo más importante de España.

En la edición de 2014, ambas jugadoras se enfrentaron en la final y la victoria fue para Gilmour en dos sets (21-19, 21-18). "Verdaderamente ayer no fue uno de mis mejores partidos, sobre todo estoy muy descontenta por la parte mental. Yo me considero una chica muy luchadora en la pista y ayer ese carácter nato que tengo no lo había", escribió Marín en su cuenta de Instagram tras perder aquel partido.

Podio femenino del Villa de Madrid 2014 (Foto: FESBA)
Podio femenino del Villa de Madrid 2014 (Foto: FESBA)

Fue la particular venganza de Gilmour, pues Marín le había ganado seis meses antes la final del Open de Escocia. Ambas jugadoras se enfrentaron en una tercera final, la del Gran Prix de Londres en 2013, también con victoria de la jugadora española. Los otros dos enfrentamientos fueron en la segunda ronda del Open de Alemania 2014 y en la segunda ronda del Open de Francia celebrado en octubre de 2015. En el torneo parisino, Gilmour exigió a Martín (21-15 7-21 21-16), que acabó consiguiendo el título.

Marín, sin rival en Europa

Carolina Marín es, con diferencia, la mejor jugadora europea. La onubense es la número dos del 'ranking' mundial y mantiene una lucha cerrada con la tailandesa Ratchanok Intanon por el número uno, posición que ocupó durante buena parte de 2015. La siguiente europea en la clasificación es su rival de este domingo, Kirsty Gilmour, que ahora mismo ocupa el puesto 21, pero llegó a ser la número 16 a finales de 2014.

Gilmour es del 93, como Marín, pero llegó a la élite más tarde que la española. Los buenos resultados del último año le permiten rondar el puesto 20 de la clasificación, escalón que alcanzó el año pasado otra española, Beatriz Corrales, a la que venció en los cuartos de final del Campeonato de Europa por un apretado 21-19, 22-20. Su actual nivel le sirve a Gilmour para ser una asidua a las rondas finales de los torneos europeos, pero no en el BWF World Superseries. Ahí dominan la armada asiática y Carolina Marín.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios