tres victorias en tres citas

Mario Mola gana por tercera vez, pero quiere hacerlo "cuando esté Noya"

Mola atraviesa un dulce momento y es capaz de demostrarlo tanto en distancia sprint como en la olímpica. En Gold Coast, fue nada menos que Brownlee quien sufrió

Foto: EL ESPAÑOL MARIO MOLA GANA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE TRIATLÓN EN CHICAGO
EL ESPAÑOL MARIO MOLA GANA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE TRIATLÓN EN CHICAGO

Mario Mola conquistó este sábado en la prueba de Gold Coast (Australia) su tercera victoria de la temporada en otras tantas citas, mientras que Fernando Alarza completó una actuación para el recuerdo con la segunda posición. Tres pruebas disputadas en 2016 y tres victorias. Mario Mola atraviesa un dulce momento y es capaz de demostrarlo tanto en distancia sprint como en la olímpica. Esta pasada madrugada, en Gold Coast, fue nada menos que Jonhatan Brownlee quien sufrió, casi al borde del desvanecimiento, las consecuencias de tratar de seguir al mallorquín.

"Ha sido una gran victoria en unas condiciones muy duras debido al calor. Jonhatan Brownlee es un gran corredor, espero que esté bien y se reponga" comentó Mola al acabar, después del desmayo del británico, que se desfondó en los últimos kilómetros. "Sé que es una gran manera de empezar el año, con estas tres victorias, pero al mismo tiempo soy consciente de que mi gran reto está por llegar, cuando me enfrente a Javier Gómez Noya en las próximas semanas", sentenció.

En el sector de natación, Mola estuvo casi la mayoría de la carrera en un segundo grupo perseguidor, lo que le permitió salir de la primera transición cerca de sus rivales. En el tramo ciclista, la caída de Richard Murray, uno de sus grandes adversarios, fue sin duda el hecho más significativo, dejando al surafricano fuera de la competición. Tras los 40 kilómetros de bicicleta, Thomas Bishop y Ben Shaw llegaron con algo más de 30 segundos de ventaja sobre el gran grupo, y lograron salir de la segunda transición en cabeza, aunque seguidos muy de cerca por Jonhatan Brownlee y Mario Mola, que ya tenía el objetivo entre ceja y ceja.

Mario y Jonhatan se fueron en solitario aunque seguidos por otra pareja, la formada por Fernando Alarza y Ryan Bailie. Bishop y Shaw fueron alcanzados y la pelea quedó en esas dos parejas separadas por cinco segundos de diferencia. La pelea por la victoria parecía un mano a mano entre Mola y Jonhatan Brownlee, pero a dos kilómetros y medio para el final, debido al fuerte calor -por encima de los 30 grados- Mola aprovechó el bajón del representante británico para asestar la estocada definitiva, la misma que aprovechó Alarza para subirse al segundo escalón del podio.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios