con su nuevo jockey, roberto montenegro

'Wad Vison' y Nieves García pueden con 'Noozhoh Canarias' en la Zarzuela

El mejor potro español en 2013 retornaba a la competición tras una ausencia de cinco meses, asumió el mando de la prueba, pero se vio sorprendido en la recta final

Foto: 'Noozhoh Canarias'
'Noozhoh Canarias'

'Wad Vison', con la monta de la amazona Nieves García, derrotó este domingo en el hipódromo de la Zarzuela a 'Noozhoh Canarias' en los 1.400 metros del premio Habitancum, la carrera que servía como reaparición al campeón del canario Grupo Bolaños. El ganador, de la cuadra Palomares, confirmó el buen momento de forma por el que atraviesa el patio del preparador Jorge Rodríguez.

'Noozhoh Canarias', el mejor potro español en 2013, y que en posteriores temporadas ha demostrado un buen nivel en las pistas francesas, retornaba a la competición tras una ausencia de cinco meses. Asumió el mando de la prueba, con su nuevo jockey en la silla, Roberto Montenegro, pero se vio sorprendido en la recta final por el ataque exterior y postrero de 'Wad Vison', sobre el que Nieves García estuvo realmente inspirada. Un cuello les separó en la meta, mientras que el tercer clasificado, 'Oromo', quedaba a más de tres largos de la gemela, con 'Otro Gintonic' completando el cuarteto a otros cuatro cuerpos. 

El jockey checo Václav Janácek y el preparador Guillermo Arizkorreta vencieron en las dos primeras pruebas del día, con 'Alfieri' en un hándicap de 1.500 metros y con 'Andalucía' en una carrera para yeguas de 2.100. Cerrada llegada en la tercera entre 'Ouranys' y 'Cogent', con contacto incluido, resuelta por este orden. El jockey del segundo, Jaime Gelabert, reclamó contra el del primero, el portugués Ricardo Sousa, y los comisarios decidieron sancionar al jockey ganador pero sin distanciarle.

Paseo de 'Nemqueteba' en la cuarta, con Borja Fayos en la silla. En esta carrera no fue de la partida uno de los favoritos, 'Portalegre', porque se escapó desmontado antes de la salida y llegó incluso a salir de la pista en dirección a la carretera de El Pardo, aunque felizmente fue recuperado por su preparador, Jorge Rodríguez.

Y para cerrar gemela del preparador Jesús López con "Tara Canarias" e "Iván el Terrible". La vencedora contó con la monta del jinete aficionado Pablo Gredilla. La Quíntuple Plus quedó formada por las mantillas: 1 - 1 - 9 - 7 - 7 - 6. En la Lototurf, el caballo ganador es el 7. 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios