ha ganado seis pruebas

Ander Mirambell rompe moldes al ganar la Copa América de skeleton

"Sabía que era mi momento", ha dicho el piloto español, que repitió la victoria del jueves en Lake Placid y se llevó la clasificación general de la Copa América. Es su mejor resultado

Foto: Mirambell ganó las dos últimas pruebas disputadas en Lake Placid (Efe)
Mirambell ganó las dos últimas pruebas disputadas en Lake Placid (Efe)

El piloto español Ander Mirambell se ha coronado campeón de la clasificación general de la Copa América de Skeleton 2015-2016, tras imponerse en cinco de las seis pruebas que ha disputado esta temporada en esta categoría, las celebradas en Calgary (2), Park City (1) y Lake Placid (2). Mirambell se ha encaramado al primer lugar de la general con 411 puntos, pese a haberse saltado las pruebas de Vancouver, que coincidían con una cita de Copa del Mundo.

En la última prueba de la temporada, celebrada este viernes en el circuito de Lake Placid (Estados Unidos), Mirambell sabía que dependía de sí mismo para proclamarse vencedor de la general, pese a iniciar la jornada como tercero de la lista tras el australiano John Farrow y el estadounidense Alex Ivanov. Así, le bastaba quedar entre los cinco primeros para convertirse en el campeón final, ya que Farrow no participaba, y siempre por delante del estadounidense, que después de la prueba de ayer le aventajaba únicamente en dos puntos.

En la primera bajada del día, bajo nieve y con bastante viento, Mirambell ya se colocó líder con una escasa ventaja de 10 centésimas frente a Ivanov. En la segunda manga, Mirambell realizó una gran salida, con 5"05, bajando en cuatro centésimas su mejor marca histórica en este circuito, y de la que el piloto ha reconocido que ha sido "una de las mejores salidas" que ha hecho nunca en un circuito de skeleton. Mirambell llegó a meta con una diferencia total de 34 centésimas respecto a Ivanov, lo que le ha permitido encaramarse a la primera plaza de la general.

"He dado dos gritos que me han servido para liberar toda la tensión que llevaba dentro y casi no he podido bajar del trineo de lo roto que estaba. He sufrido un calentamiento duro, ya que en un movimiento se me ha salido un poco la rodilla (tiene que operarse del ligamento cruzado de la rodilla derecha), pero me he dicho que tenía que morir ahí y empujar como nunca, porque sabía que era mi momento. Hemos arriesgado mucho en los reglajes y nos ha salido lo que esperábamos", ha declarado Mirambell, según una nota informativa.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios