este viernes es la última prueba en lake placid

Mirambell sigue haciendo historia: gana en Lake Placid y acaricia la Copa América

Con la victoria de este jueves en la primera de las dos pruebas de Lake Placid, el español está muy cerca de ganar la general. Lo conseguirá si vence este viernes

Foto: Ibsf world cup bobsleigh and skeleton
Ibsf world cup bobsleigh and skeleton

Ander Mirambell se impuso este jueves en la primera de las dos últimas pruebas de la Copa América de skeleton que se disputan en la estación de Lake Placid (Estados Unidos) y se ha colocado en tercera posición en la clasificación general. Si repite victoria este viernes, se proclamará campeón por primera vez de la competición.

El piloto español fue el más rápido en las dos mangas y aventajó en 1,03 segundos al estadounidense Alex Ivanov, al que le ha recortado 10 puntos en la clasificación general. Con los 75 puntos sumados este jueves, Mirambell es ahora tercero a dos puntos de Ivanov, que ocupa la segunda plaza. Ambos pilotos se juegan lan victoria este viernes.

Mirambell tiene 336 puntos, por los 338 de Ivanov. Por delante de ambos está John Farrow, con 380, pero el australiano dio por finalizada su temporada tras la prueba de Park City (Estados Unidos) disputada a principios de mes. Eso deja la puerta abierta a la victoria de Mirambell o Ivanov. Si uno de los queda entre los cinco primeros y adelanta a su rival, se llevará la victoria.

La Copa América de esta temporada ha sido la mejor de Mirambell, que comenzó con dos victorias en Calgary (Canadá) y también consiguió vencer una de las pruebas de Park City hace menos de dos semanas. Con la victoria de este jueves en Lake Placid ha conseguido vencer en los tres circuitos del campeonato.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios