Llega la Super Bowl más espectacular: repeticiones en 360º a gusto del espectador
  1. Deportes
  2. Otros deportes
Denver Broncos-Carolina Panthers, 50ª EDICIÓN

Llega la Super Bowl más espectacular: repeticiones en 360º a gusto del espectador

Denver Broncos y Carolina Panthers serán los encargados de disputarse la final de la 50ª edición de la Super Bowl, en la que destaca el gran despliegue tecnológico que se llevará a cabo

Foto:

Tan sólo queda una semana para que llegue uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: la Super Bowl. El partido que decidirá el nuevo campeón de la NFL, y que enfrentará a los Denver Broncos contra los Carolina Panthers, será uno de los más especiales de todos los tiempos. Y no sólo por tratarse de su 50ª edición sino, sobre todo, por los grandes avances tecnológicos que harán aún más espectacular, si cabe. este gran partido.

Desde hace muchos años, la Super Bowl se ha convertido en uno de los grandes momentos deportivos del año. Además de ser uno de los eventos que más dinero es capaz de mover -publicidad, entradas, hoteles o incluso comida rápida-, de tener algunos de los minutos más caros de la televisión -los anunciantes se pelean por tener un espacio- o del gran espectáculo que se ha convertido el descanso, este año la tecnología tiene algo más que decir.

Y es que la 50ª edición de la Super Bowl será una de las más espectaculares de todos los tiempos y buena parte de culpa la tendrá la 'CBS'. La cadena norteamericana, una de las responsables de la emisión del partido en más de 180 países, lleva casi un año trabajando para que no se le escape ningún detalle al telespectador. Así, por primera vez en la historia, se ofrecerán repeticiones de 360 grados, que también podrán ser usadas por los árbitros.

Esta tecnología se utiliza en el béisbol desde hace un par de años

Gracias a las 36 cámaras colgadas en el techo del Levi's Stadium (Santa Clara, California), por primera vez en la historia de la Super Bowl , el espectador podrá analizar una jugada desde todas las perspectivas. Así, en un momento importante del partido, no sólo podremos observar la típica repetición lateral o desde el ángulo contrario, sino que lo haremos en 360º, viendo la jugada desde todas las perspectivas y teniendo posibilidades de acercar la imagen.

Pero no sólo servirá para analizar una jugada en concreto, sino que aporta mucho más. Podemos tener el punto de vista de cualquier jugador: así, podremos comprobar qué veía el quaterback en un momento determinado o cómo se movío uun running back en una acción. Ofrecerá un campo de visión mucho más amplio y espectacular, que también podrá ser utilizado en tiempo real por los árbitros para analizar cualquier duda que tengan.

Estadísticas de última generación

A su vez, la 'CBS' ha incluido otras 16 cámaras en cada zona de anotación para ofrecer una mayor perspectiva de la zona decisiva del campo, además de utilizar estadísticas de última generación que se incrustarán en plena acción para analizar todo tipo de datos de un jugador: distancia recorrida, pases o recepciones efectuadas, duelos ganados/perdidos con un rival... Se tratará de la mayor cobertura informativa de la historia de una final deportiva.

Con una audiencia cercana a los 120 millones de espectadores, poco o nada tiene que ver con la primera emisión por TV de una final de la Super Bowl. Fue el 15 de enero de 1967, y la transmisión apenas tuvo un previo de 30 minutos, una banda de música al medio tiempo y 11 cámaras en todo el campo. Nada que ver con la actual edición, en la que ni Coldplay ni Beyoncé, encargados de amenizar el descanso, serán los grandes protagonistas de la noche.

Tecnología
El redactor recomienda