Es noticia
El Dakar se le sigue resistiendo a Barreda
  1. Deportes
  2. Otros deportes
abandonó antes de la séptima etapa

El Dakar se le sigue resistiendo a Barreda

"Será duro asumirlo porque ya es el segundo año que me pasa", reconoció el piloto castellonense, que no tomó la salida en la séptima etapa del Rally Dakar. Hace un año también tuvo que abandonar

Foto: Barreda no tomó la salida en la séptima etapa (Jerome Prevost-L'Equipe/Reuters)
Barreda no tomó la salida en la séptima etapa (Jerome Prevost-L'Equipe/Reuters)

El español Joan Barreda (Honda), que ha abandonado este sábado en su sexta participación en el Rally Dakar al no tomar parte de la partida de la séptima etapa, lamentó su deserción porque todo el trabajo de un año "se ha ido al traste".

"Será duro asumirlo porque ya es el segundo año que me pasa. Es un año completamente dedicado a esta carrera que se va otra vez al traste. Da mucha rabia lo que ha pasado porque se nos ha ido el Dakar. Aunque nos parezca que siempre está todo controlado hoy se ha demostrado que puede pasar cualquier cosa", enfatizó el castellonense.

"Se ha roto el motor. No sabemos aún lo que ha pasado. La verdad me ha sorprendido mucho porque hasta el momento no habíamos tenido nunca una rotura del motor. Habíamos tenido algún problema eléctrico pero el motor siempre nos había dado mucha confianza", explicó el piloto de Torreblanca, de 32 años.

Barreda, que este viernes retornó a Uyuni a 4 horas y 53 minutos del vencedor Toby Price, acarreado por su compañero de Honda, Paolo Ceci, había enterrado sus opciones en esta octava edición del Dakar.

"Días como el de hoy son muy duros porque ves las cosas de distinta manera. Se te hace una película de todo el año, todo lo que has vivido y trabajado, que durante el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo, y es una auténtica lástima", completó Barreda.

Otra vez en Uyuni

La historia se volvió a repetir en Uyuni, donde justamente el año pasado y tras un comienzo alentador, Barreda había sufrido la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique, lo que terminó con su llegada a meta remolcado por su exompañero chileno Jeremías Israel.

Este será un duro golpe para Barreda, que llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras la retirada de Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches.

El palmarés del castellonense marcaba hasta hoy un séptimo puesto en 2014 como mejor actuación con Honda y un 17º lugar en la edición pasada, también con la marca japonesa. En su debut con Asprilla había abandonado en 2011, mientras que con Husqvana había sido undécimo en 2012 y decimoséptimo en 2013.

El español Joan Barreda (Honda), que ha abandonado este sábado en su sexta participación en el Rally Dakar al no tomar parte de la partida de la séptima etapa, lamentó su deserción porque todo el trabajo de un año "se ha ido al traste".

El redactor recomienda