Es noticia
Sainz consigue su primera victoria en un día marcado por la muerte de un espectador
  1. Deportes
  2. Otros deportes
primera victoria con peugeot

Sainz consigue su primera victoria en un día marcado por la muerte de un espectador

El madrileño ganó la etapa y Loeb recuperó el liderato en una etapa que estuvo marcada por el fallecimiento de un espectador que fue atropellado por el francés Lionel Baud

Foto: Es la 27ª victoria de Sainz en el Dakar (Felipe Trueba/Efe)
Es la 27ª victoria de Sainz en el Dakar (Felipe Trueba/Efe)

Después de acariciar la victoria en las últimas tres etapas, Carlos Sainz rompió el maleficio y con su DKR2008 Peugeot se adjudicó el triunfo en la séptima jornada del Rally Dakar por delante de su compañero de equipo el francés Sébastien Loeb, que recupera el liderato en coches.

El madrileño se impuso con un tiempo de 5h34m3s, con una ventaja de 38 segundos sobre Loeb, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero y el francés Stephane Peterhansel, cuarto.

Con estos resultados, Loeb recupera el liderato en la general con 2m22s sobre Peterhansel, mientras que Carlos Sainz es tercero a 4m50s al llegar a la jornada de descanso de esta octava edición sudamericana del Dakar.

Tal como había declarado ayer a EFE, "era cuestión de esperar", y el 'Matador' cumplió en la especial de 336 kilómetros en una etapa que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta. De esta manera, Sainz firmó su 27º triunfo de etapa en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, luego del frustrante estreno del año pasado que terminó prematuramente en Antofagasta.

La trayectoria del madrileño, campeón en la edición 2010, hasta el momento acumulaba con Volkswagen cuatro etapas ganadas en 2006, cinco en 2007, seis en 2008, dos en 2010 y siete en 2011. Luego, con Buggy sumó una etapa en 2013 y otra en 2014, mientras que el año pasado no pudo imponerse en su temporada debut con Peugeot.

Meo gana en motos

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la etapa en motos. El recorrido fue reducido a 230 kilómetros por las lluvias, la crecida de los ríos y las condiciones del terreno. Meo se impuso con un crono de 2h27m27s y el segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides (Honda) a 1m53s del líder, mientras que la tercera plaza fue para el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 2m04s del francés.

Gonçalves detuvo su marcha para ayudar al accidentado austríaco Matthias Walkner (KTM), que sufrió una rotura de fémur. Por lo tanto, la organización decidió devolverle unos valiosos 10m53s, como lo había hecho en etapas anteriores con los españoles Laia Sanz (KTM) y Gerard Farrés (KTM)

Muere un espectador

La organización del Dakar informó del fallecimiento de un espectador de 63 años tras ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi) en el kilómetro 82 de la etapa.

"El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", informó la empresa Amaury Sports Organization (ASO) en un comunicado.

Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de ocho espectadores heridos.

Después de acariciar la victoria en las últimas tres etapas, Carlos Sainz rompió el maleficio y con su DKR2008 Peugeot se adjudicó el triunfo en la séptima jornada del Rally Dakar por delante de su compañero de equipo el francés Sébastien Loeb, que recupera el liderato en coches.

El redactor recomienda