defiende el título de 'snowboard cross'

Lucas Eguibar comienza la Copa del Mundo con un quinto puesto en Montafon

"Empezar la temporada entre los cinco primeros está bien", declaró el donostiarra tras la prueba de Montafon (Austria), donde no pudo clasificarse para la gran final y ganó la final pequeña

Foto: Eguibar defiende el título de la pasada Copa del Mundo (Efe)
Eguibar defiende el título de la pasada Copa del Mundo (Efe)

El español Lucas Eguibar comenzó este sábado la defensa del título de ganador de la Copa del Mundo de 'snowboard cross' con un quinto puesto en la prueba celebrada en Montafon (Austria). El deportista donostiarra declaró a 'EFE' que está "contento" porque "empezar entre los cinco mejores está bien".

Eguibar ganó la final pequeña y quedó quinto en una prueba que ganó el austriaco Alessandro Hämmerle por delante de su compatriota Markus Schairer; en la que el ruso Nikolay Olyunin también subió al podio y en la que el australiano Cameron Bolton fue cuarto en la gran final.

"Estoy contento porque empezar la temporada entre los cinco primeros está bien. Ayer hubiese firmado este quinto puesto, porque todo estaba muy igualado", explicó, en conversación telefónica desde la citada estación del Vorarlberg austriaco. "En la carrera creo que he estado listo, aunque en semifinales intenté hacer como en cuartos, es decir, esperar y adelantar al final; pero cometí un error tonto, perdí la velocidad y no me metí en la Gran Final", indicó Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014 y que este domingo disputará la prueba por equipos junto al cántabro Laro Herrero.

Inicialmente estaba previsto que el guipuzcoano hiciese pareja junto al ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, pero se hizo daño en una pierna durante la prueba -que acabó vigésimo octavo- y será sustituido por Herrero, que el viernes no pasó el corte de los mejores 32 en calificación y no compitió este sábado en Montafon.

"La final pequeña la gané sin problemas y estoy contento. Empezar la temporada entre los cinco primeros está bien", manifestó Eguibar, que tras competir en Austria pasará unos días en Fuerteventura, antes de hacer trabajo físico en San Sebastián los días previos a las Navidades, que pasará en casa.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios