LA TERCERA PRUEBA SE CELEBRÓ EN Königssee

Ander Mirambell acaba 24º en la tercera cita de la Copa del Mundo

Ander Mirambell participó este sábado en la tercera prueba de la Copa del Mundo de skeleton, que se celebró en el circuito alemán de Königssee, donde el español se mostró algo lejos de su mejor nivel

Foto:

El piloto español de skeleton Ander Mirambell concluyó en 24º lugar la tercera cita de la Copa del Mundo 2015-16, disputada este sábado en el trazado alemán de Königssee. El deportista catalán venía firmando la mejor bajada de la temporada hasta que un pequeño error en el Kreisel lastró sus posibilidades de entrar en el Top 20 en el último tercio del circuito. Mirambell afrontaba la cita de Königssee con algunas dudas en cuanto a setup del trineo y numerosos objetivos pendientes.

El de Barcelona, 19º en el orden de salida, se quedó a tres centésimas de rebajar el 4:90 que tenía como meta en la arrancada, perjudicado en gran medida por la suciedad del hielo. A pesar de ello, los primeros metros dejaron claro que los reglajes de su 'Mirambullet' iban por la línea correcta. "Acertamos con la puesta a punto. Los primeros sectores rozaron la perfección. Fui de los pocos que no golpeó el muro en la recta y alcancé 119,96 km/h de punta, un registro muy bueno y en el que estuve entre los quince mejores", indicó tras la prueba.

El problema llegó en el Kreisel. "Estaba firmando la mejor bajada de la temporada hasta la llegada a este viraje, donde perdí el timing y cuando pude corregir ya estaba muy cerca de la pared. A partir de este punto era un mero pasajero; me puse en posición para recibir el golpe, y asumir que aquí acababan todas las opciones de acabar dentro del 'Top 20'. Me fastidia, pero hay que asumirlo porque es parte del deporte", explicó.

Mirambell detuvo el crono en 52.28, el 24º mejor del día. La cita de Königssee cierra la primera parte de la temporada, que Ander valora con optimismo. "Es uno de los mejores inicios de la temporada de mi carrera. En tres de los cuatro circuitos realizamos marca personal a pesar de la lesión en la rodilla. Llegaron las primeras victorias en la Copa América y esto nos carga de motivación para lo que está por venir", expresó. Mirambell encara el descanso navideño en la 23ª plaza de la Copa del Mundo, con 163 puntos, y en la 32ª del ranking mundial, igualado a 212 puntos con el británico David Michael Swift.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios