la catalana YA PREPARA LOS JUEGOS DE RÍO 2016

Ona Carbonell se moja y habla de Mengual, Anna Tarrés y hasta de Pau Gasol

Fue la única medallista española en el pasado Mundial de Kazán. Casi dos meses después, la nadadora catalana se sienta a charlar con El Confidencial, mientras empieza a pensar su próximo reto: Río 2016

Ona Carbonell fue la única medallista española en el pasado Mundial de Natación disputado en Kazán. La presea de plata que la catalana logró en el solo técnico y la de bronce en el solo libre fue el mayor éxito en la cita rusa. En dúo y por equipos, España no pasó del quinto puesto. Ya más tranquila, Ona no se muerde la lengua ante las cámaras del El Confidencial y habla de todo. De su nueva pareja del dúo, Gemma Mengual, de su relación con Anna Tarrés y hasta de Pau Gasol, con quien se le relacionó sentimentalmente. Y lo hace mientras inicia la preparación para la cita clave del próximo año: los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Afronto este año con mucha ilusión, hay que empezar a trabajar muy duro desde el principio”, afirma.

Ya han pasado prácticamente dos meses desde que se colgó dos medallas en Kazán y el balance sigue siendo muy positivo para Ona: “Estoy muy contenta, era un reto para mí buscar esta plata que nunca había conseguido. Me quedé a muy poco de Rusia y a bastante de China en el solo técnico y fue un gran éxito. En el solo libre, las puntuaciones fueron buenas, la experiencia, la situación y el aprendizaje fue muy gratificante”, reconoce.

Aunque el nivel de la sincronizada fue muy criticado porque, excepto a nivel individual, España terminó quinta en el resto de modalidades, Ona Carbonell considera que se trata de un cambio generacional y confía en que pronto se volverá a estar arriba. “El nivel del deporte en general está subiendo mucho. Cada vez los deportes son más físicos y con más desgaste y en la sincronizada, como en todos, hay gente que se retira, gente nueva… En nuestro caso, hay muchas niñas jóvenes, gente con menos experiencia que la que había hace cinco años y es un cambio generacional que no puede no ocurrir. Es ley de vida. Hay países, como Japón o Ucrania, que hicieron este cambio años antes y nosotros lo estamos viviendo ahora. El nivel está muy bien, se está haciendo un gran trabajo por parte del equipo, de dúo y de solo, pero obviamente hay grandes rivales y hay que luchar fuerte como siempre se ha hecho”.

Y para luchar por estar entre los mejores, Gemma Mengual volverá a competir al lado de Ona en las pruebas de dúo. Después de que la nadadora española ya volviera en el Mundial de Kazán para debutar en el dúo mixto, ahora regresa para nadar con Carbonell, quien se muestra optimista con su nueva pareja: “Estoy muy contenta y creo que podemos hacer un gran trabajo”. Después de que en Rusia participara con dos nadadoras diferentes en dúo libre y dúo técnico, debido a los problemas que tenía el equipo español por encontrarle pareja, parece que todo está solucionado: “Me comunicó la decisión el equipo técnico. No sabía nada. Eligieron a quien creyeron que era la mejor compañera para mí para en los Juegos. Ellas creen que Gemma es la mejor opción para ir a buscar una medalla, y yo estoy encantada. Veo bien su regreso. Creo que está contenta y tranquila y que están saliendo cosas muy chulas”.

Además de con Gemma, Ona volverá a nadar con el equipo en el Europeo y en los Juegos, después de no hacerlo en el Mundial. Precisamente en Kazán fue donde Anna Tarrés, exseleccionadora del conjunto nacional, volvió a hablar de la que había sido su pupila alegando que su ambición personal la alejaba del compromiso con el equipo. “Creo que cada uno escoge por el camino que quiere ir. Ella es libre de decir y pensar lo que quiera. Esto fue una decisión junto al equipo técnico, no fue una decisión mía porque ninguna nadadora la toma. Nadar todo es un desgaste que, obviamente, no es imposible porque yo lo he hecho durante dos temporadas, pero hacerlo durante muchos años puede perjudicar. Fue la estrategia que se decidió en la selección y yo estoy muy centrada en mi trabajo y en lo que tengo que hacer”.

Carbonell reconoce que en estos momentos no tiene relación con Tarrés y asegura que es imposible dudar de su compromiso con el equipo: “Justamente del mío, que lo he dado todo en el equipo, no se puede dudar. La rusa en el Mundial de Barcelona sólo hizo el solo y el dúo, en el Europeo de Berlín hizo el solo, en Kazán hizo el solo y el dúo y la china lo mismo. Yo he hecho tres años todo…”, sentencia.

"¿Pau? Llevo seis años con mi pareja"

A Ona Carbonell ya no le afecta escuchar muchas cosas sobre ella, está acostumbrada y soporta bien la presión. Y eso tuvo que hacer cuando los medios de comunicación se hicieron eco de una posible relación sentimental con Pau Gasol: “Sé que al ser un personaje público, es normal que la gente opine. Lo hablé con Pau, obviamente con él no hay nada, somos buenos amigos, pero llevo seis años con mi pareja, estoy perfecta, feliz y no hay nada. Nos admiramos mutuamente porque los dos somos grandes deportistas y tenemos un mundo muy similar que es el deporte, pero nada más. Tengo que aceptar estas cosas, yo vivo esta vida y son cosas que pasan en este mundo”, concluye. 

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios