Las 'guerreras' siguen con su pesadilla: ahora lucharán por la séptima plaza en el Mundial
  1. Deportes
  2. Otros deportes
tras caer ante china en la lucha por el quinto puesto

Las 'guerreras' siguen con su pesadilla: ahora lucharán por la séptima plaza en el Mundial

La selección española femenina de waterpolo tendrá que pelear por la séptima plaza en el Campeonato del Mundo de Natación después de caer este miércoles por 9-10 ante China

placeholder Foto: Jennifer Pareja, en el partido ante China (Efe).
Jennifer Pareja, en el partido ante China (Efe).

La selección española femenina de waterpolo tendrá que pelear por la séptima plaza en el Campeonato del Mundo de Natación, que se está disputando en Kazán (Rusia), después de caer este miércoles por 9-10 ante China, en un partido donde todavía dio síntomas de no haber asimilado la derrota en cuartos ante los Estados Unidos.

Las chicas de Miki Oca, apenas 48 horas después de perder el cruce para entrar en la lucha por las medallas, tuvieron que saltar de nuevo a la piscina para medirse a un rival de potencial en busca de un triunfo más anímico que otra cosa.Las españolas perdieron la estela de las chinas en los momentos decisivos del partido y perdieron sus opciones de victoria pese a los esfuerzos de la zurda Judith Forca, autora de tres goles. Ahora, espera al perdedor del Grecia-Rusia.

Desde el inicio, el partido fue de poder a poder y a la actual campeona del mundo y de Europa le costó imponer su juego ante el combinado asiático, donde destacó la figura de su portera Jun Yang, que firmó un 65 por ciento de paradas.Pese a todo, la mejoría en el segundo cuarto permitió a las de Miki Oca irse por delante al descanso (5-4), una iniciativa que mantuvieron hasta mediado el tercer parcial cuando China recuperó el mando con un parcial de 0-3 que hizo mucho daño.

Forca dio aire en los momentos más complicados para recuperar opciones en el periodo final, donde apareció la figura de Song, para con dos sus cuatro goles, uno de ellos polémico porque pudo no sobrepasar la línea de gol, volvió a despegar a las chinas (7-10), que se llevaron el partido pese a los esfuerzos de Forca y de Roser Tarragó que robó un balón que le dio la posibilidad a falta de cinco segundos de empatar, pero que no tuvo fortuna.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 9 - CHINA, 10.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Laura Ester (p), Anna Espar (1), Ortiz, Pareja (1), Peña, Tarragó (1), Maica García (1), Forca (3), Bach, Clara Espar, Leiton y Laura López (2).

CHINA: Yang (p), Miei (1), Xiong (1), Niu, Sun, Song (4), C.Zhang, Zhao (4), W.Zhang, Wang y J.Zhang.

--PARCIALES: 3-3, 2-1, 2-4 y 2-2.

--ÁRBITROS: Joseph Peila (USA) y Daniel Flahive (AUS).

--PISCINA: Water Polo Arena.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Miki Oca Mundial de Natación de Kazán Waterpolo Noticias de China Guerreras Selección española de waterpolo Jennifer Pareja
El redactor recomienda