Ona Carbonell analiza el papel de España: "Hemos salido fortalecidas de este Mundial"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
LA ÚNICA QUE VUELVE CON MEDALLAS

Ona Carbonell analiza el papel de España: "Hemos salido fortalecidas de este Mundial"

Ona Carbonell ya está en España; con ella han viajado el bronce y la plata que logró en el Mundial de natación de Kazán (Rusia). Sus podios han sido los únicos para la sincronizada en esta cita

Foto: Ona Carbonell con sus dos medallas logradas en Rusia (Efe).
Ona Carbonell con sus dos medallas logradas en Rusia (Efe).

Ona Carbonell ya está en España; con ella han viajado el bronce y la plata que logró en el Mundial de Natación de Kazán (Rusia). Sus podios han sido los únicos para la sincronizada en esta cita y la catalana se muestra feliz."Hemos hecho una gran mejora en el solo con respecto a Barcelona 2013, que era un Mundial en casa y un poco más fácil", aseguró en una comparecencia de prensa en el Consejo Superior de Deportes (CSD). España ha vuelto con el peor botín desde que el equipo español empezó a sumar podios en 2003; a pesar del retroceso de doce años, la capitana, que estuvoacompañada por la entrenadoraAna Monteroy la directora general de deportes,Ana Muñoz,ve el vaso medio lleno.

La natación sincronizada española llegaba al Mundial de Kazán con el listón muy alto, las siete medallas que se habían conseguido en Barcelona 2013 en las siete modalidades, y, pese a que se ha vuelto sólo con dos podios, el balance ha sido muy positivo: "Las puntuaciones han sido muy buenas. Me gustaría felicitar a todo el equipo porque se ha hecho un trabajo increíble, se han hecho unas grandes coreografías y la imagen ha sido muy buena que era muy importante de cara a los Juegos. Creo que ha sido una experiencia inolvidable;estar en casa de las rusasno era fácil,pero hemos dado una muy buena imagen".

Ona insiste en que el equipo conocía la dificultad de esta cita: "Nosotras sabíamos que iba a ser un mundial muy difícil y sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hemos quedado muy pegadas en la puntuación unas de otras. La imagen ha sido muy buena y el feedback de los jueces también. Todo el mundo tiene que competir. Estamos con muchas ganas de afrontar el año que viene y el trabajo se está haciendo muy bien. Este mundial ha ido muy bien para coger fuerzas de cara al año que nos espera".

Aunque las posiciones no han sido las mejores, Ona sabe lo complicado que es estar año a año ahí arriba: "Llegar es difícil, pero mantenerse es más complicado. Todo es un aprendizaje, hemos aprendido mucho, llevaba muchos mundiales sin salir de la medalla y ahora ha sido así. Todo ayuda mucho a crecer como deportista y a fortalecerte. A veces viene bien tocar el suelo y ver que tienes grandes rivales. Ha sido un buen mundial para aprender de nuestros errores. Creo que, al menos para mí, ha sido un buen aprendizaje. Obviamente no es fácil, pero saco una visión muy positiva y creo que salimos fortalecidas de la competición".

Por último, la nadadora ha valorado la actuación del equipo mixto con Pau Rives y Gemma Mengual: "Ha sido muy divertido y algo histórico. Ha sido una gran experiencia y es positivo para que, poco a poco, vaya creciendo esta modalidad. Es muy nuevo, pero ha habido cosas muy bonitas y muy buenas. Nunca me imaginé compartir competición con chicos y en nuestro caso Pau ha sido muy divertido. Ha sido importante que España estuviera en este hecho histórico".

Ona Carbonell Mundial de Natación de Kazán Natación sincronizada Natación
El redactor recomienda