quintas en el dúo técnico, hoy disputan la final de equipo técnico

El quiero y no puedo de Mireia Belmonte y el resbalón de la sincronizada

Mireia Belmonte confirmó que no estará en el Mundial de Kazán. Por su parte, Ona Carbonell y Clara Camacho terminaron quintas en el dúo técnico y hoy el equipo disputa la final de técnico

Foto: Clara Camacho y Ona Carbonell, durante la final de dúo técnico (Efe).
Clara Camacho y Ona Carbonell, durante la final de dúo técnico (Efe).

Mireia Belmonte ya había anunciado que sería este domingo cuando confirmaría si estaría o no presente en el Mundial de Kazán y así lo hizo la nadadora española. A través de su perfil oficial de Twitter, la de Badalona anunció que no estará en tierras rusas. Pese a sus intentos por recuperarse, las molestias en su hombro no han remitido y Mireia parará. Mientras se anunciaba esa decisión, en Kazán, Ona Carbonell y Clara Camacho luchaban en la ronda preliminar y después en el final del dúo técnico por dejar a España lo más alto posible. Terminaron quintas, una posición poco habitual para el combinado español en los últimos años pero, por otra parte, la esperada. 

No va a poder ser, Mireia no estará en Kazán. “Finalmente no acudiré al mundial de Kazán. Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%”, así lo anunciaba en Twitter. Después de días especulando sobre la presencia de la de Badalona en la cita mundialista, ella misma se encargaba de confirmarlo. Mireia, cumple así los deseos de su entorno y, sobre todo, de su entrenador Fred Vergnoux, máximo partidario de que su pupila no acudiera a Rusia. “Lo principal es que las molestias que sufre ahora desparezcan y tengo miedo de que vayan a más. Ahora mismo, los médicos dicen que la lesión permanece”, comentaba el francés el pasado viernes.

Aunque el Mundial de Kazán era la cita más importante del año, tanto Mireia como su entrenador tienen en mente los Juegos Olímpicos de Río. Ambos tienen claro que son el objetivo principal y por ello, sacrificarán lo que haga falta para que la de Badalona llegue en perfectas condiciones a la cita olímpica. Ha sido un palo para Mireia, pero es consciente de que es mejor renunciar a Kazán que llegar tocada a los JJOO. “Mi objetivo hasta que empiece la nueva temporada será recuperar los hombros completamente y empezar a trabajar de cara a Río 2016”, dijo.

Esta decisión de Mireia resta opciones para el conjunto español de sumar medallas. Hasta el momento, la única que ha conseguido subirse al podio ha sido Ona Carbonell al terminar subcampeona del mundo en el solo técnico. Este domingo, la capitana, acompañada de Clara Camacho en el dúo técnico, no pudo repetir medalla, ya que terminaron quintas. Hoy, Ona reaparece para disputar las preliminares del solo libre. Además, el equipo disputará la final de la disciplina técnica a la que llegan con la quinta mejor puntuación. Conseguir medalla sería prácticamente un milagro. 

Además de la sincronizada, este lunes también se tirarán a nadar en Kazán Héctor Ruiz y Antonio Arroyo en los 10 kilómetros de aguas abiertas. Héctor disputará el que será su segundo Mundial. Después de unos años complicados por una infección respiratoria y un problema de asma, en Rusia quiere volver a convertirse en el referente de las aguas abiertas masculinas españolas. Por su parte, Antonio debutará en esta disciplina en un Mundial. 

Pruebas y horarios de este lunes con presencia española:

Natación sincronizada:

07:00-09:30 Preliminares del solo libre (Ona Carbonell).

15:30-17:00 Final equipo técnico (España).

Aguas abiertas:

10:00-12:15 10 kilómetros masculino (Héctor Ruiz, Antonio Arroyo). 

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios