pide la dimisión del presidente de la fesba

Carolina Marín: "Me he sentido como una porquería, preferiría no haber ganado el oro"

Toda el conflicto generado en la Federación Española de Bádminton del que ha informado 'El Confidencial' estalló en Santander al pedir Carolina Marín la dimisión de su presidente

Foto: Carolina Marín, durante las charlas del CSD en Santander.
Carolina Marín, durante las charlas del CSD en Santander.

Se puede decir más alto, pero no más claro: "Creo que lo mejor es que el presidente y otras personas dimitan para que el bádminton español no se vea afectado". Carolina Marín, número uno del bádminton mundial, se convirtió este jueves en la gran protagonista de la III edición de los cursos de verano que el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, y que este año llevan por título 'El éxito del deporte español, la gestión inteligente', precisamente lo que no ha hecho o no ha querido hacer David Cabello, presidente de la FESBA. La respuesta de ésta llegó el mismo jueves por la tarde a través de un comunicado en el que muestra "su total sorpresa y pesadumbre" por las declaraciones de la jugadora.

La campeona de Europa y del Mundo intervino junto a su entrenador, Fernando Rivas, quien, como informó El Confidencial, podría marcharse del CARD de Madrid al haber recibido importantes ofertas de potencias europeas de este deporte, pero, sobre todo, en vista de que, como él mismo dijo, "las actuaciones del presidente me hacen pensar que está haciendo todo para que me vaya. La voluntad de no arreglarlo es lo que preocupa, la situación en los entrenamientos es venenosa y he llegado a estar dos meses sin dormir, por problemas de insomnio".

Prácticamente todo de lo que ha venido informando El Confidencial desde el pasado mes de noviembre fue confirmado punto por punto, tanto por Carolina Marín como por Fernando Rivas. "Me han amenazado y me he sentido como una porquería. No me han ayudado nada, todo han sido impedimentos. Estoy muy decepcionada, no pensaba que una medalla de oro me iba a dar tantos problemas. Cuando este conflicto empezó hace diez meses ya no entendía nada. Preferiría no haber ganado el oro. Lloré mucho y he tenido que llamar a Fernando a las doce de la noche", confesó la jugadora ante el asombro de la mayoría de los presentes, aunque no de su entrenador, ni tampoco de la director general del CSD, Ana Muñoz.

"España no puede permitirse el lujo de perder a una campeona del mundo como Carolina ni a un entrenador campeón del mundo como Fernando", dijo Muñoz, para añadir sino que "las federaciones deben estar al servicio de los deportistas". "Me he empleado en que la situación sea pacífica desde el punto de vista material, ya que las relaciones humanas se pueden recuperar si hay voluntad. Las federaciones deben promover y generar los recursos para promocionar su deporte", sentenció la directora general.

"Estoy de acuerdo con el seleccionador, Ernesto García", afirmó Carolina sobre las declaraciones de éste en El Confidencial, donde dijo que si Fernando Rivas se tiene que ir de la FESBA, él dimite. "Y si Fernando se va, yo también me voy, porque sin él no hubiera podido ser quien soy". "El presidente de la FESBA ha hecho muchas cosas buenas, pero no ha sabido gestionar el éxito. Ahora tenemos una mala relación personal y quieren quemarnos", desveló el ideólogo del llamado 'método español'. "La voluntad de no querer arreglarlo es lo que me preocupa. El conflicto empezó en octubre y no ha habido diálogo. Yo he sido degradado dos veces", añadió el granadino. 

Deporte español
Deporte español

"La situación en los entrenamientos es venenosa"

"Es una situación muy desagradable y no se ve una voluntad de solucionarla por parte de quien debe hacerlo. Todo empezó porque no se supo gestionar el éxito y por el tema de mi patrocinio", explicó Carolina, a quien se le cuestionó si sería capaz de competir con otro país. "Yo no me subo a un podio a escuchar un himno que no sea el de España, que es el que me hace llorar de emoción", fue su contundente respuesta. Cabe recordar que su presidente ya dijo en una entrevista concedida y realizada en El Confidencial que "no sería descabellado que Carolina dejara la federación española".

Dada la repercusión que las palabras de Fernando Rivas y, sobre todo, de Carolina Marín pidiendo la dimisión de su presidente, éste no perdió el tiempo en atender la llamada de Radio Marca, donde, como era de esperar, desmintió todas la acusaciones y aseguró que no piensa dimitir. Este sábado se celebra en Madrid la Asamblea Extraordinaria de la FESBA, donde David Cabello debería hacer caso a la número uno del mundo y presentar su dimisión, toda vez que el bádminton español ha perdido la confianza en él.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios