se juegan su presencia en río del 10 al 21 en valencia

El hockey femenino se juega el prestigio de volver a ser grande en el preolímpico

El hockey femenino tiene una cita ineludible en Valencia. La selección española disputa el preolímpico que da el billete directo para estar en los Juegos Olímpicos de Río el año que viene

Foto: Las jugadoras de la selección celebran un gol en un amistoso ante Uruguay (Efe).
Las jugadoras de la selección celebran un gol en un amistoso ante Uruguay (Efe).

Una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, eso es lo que se juega la selección española femenina de hockey en el preolímpico de Valencia que arranca este miércoles y que terminará el 21 de junio. Once días intensos en los que las jugadores que entreba Adrian Lock se juegan estar en la próxima cita olímpica. Son un equipo joven y eso se nota, pues la ilusión por estar en Río es máxima: “Hemos trabajado muchísimo, estamos preparadas y confío en que saldrán las cosas”, asegura Gloria Comerma a El Confidencial. La catalana es una de la jugadoras más experimentadas de esta selección y confía en las posibilidades de este grupo. Otra de las jugadoras que participará en este preolímpico será Rocío Gutiérrez, jugadora del Club de Campo: “Estamos con muchas ganas de que todo salga bien”. Todo es optimismo en un grupo que quiere recuperar el prestigio del hockey femenino español.

Ambas jugadoras han estudiado publicidad y marketing, por lo que saben perfectamente cómo vender el producto, que en este caso se trata de un preolímpico de hockey. Nadie mejor que Rocío y Gloria para convencer a los españoles de las opciones de las RedSticks. Todo está listo, en Valencia cuentan los minutos para que el torneo eche a andar. “Este campeonato se ha movido a través de una campaña de 360 grados que toca todo: redes sociales, medios de comunicación, actos de promoción para que repercutan en diarios de deporte, visitas a colegios… Nosotras, como jugadoras, también intentamos a través de nuestras redes sociales dar a conocer lo que va a pasar en Valencia. Que sea aquí nos beneficia porque acudirán muchos de nuestros familiares”, explica Gloria.  Por su parte, Rocío espera que haya gente animando. "Sabemos que vendrán de otros equipos de hockey de España a estar aquí con nosotras”.

Tras más de un mes concentradas en Valencia, todas tienen la cabeza puesta en conseguir esa plaza que las lleve a los Juegos Olímpicos. En estos 30 días ha dado tiempo a crear un vínculo especial entre jugadoras que apenas se conocían: “Me gusta mucho la conexión y el buen ambiente que tenemos. Lo que se ve es real, lo tenemos y se nota que nos llevamos muy bien. A veces es complicado que un grupo que no se ve en todo el año tenga este buen ambiente, pero nosotras lo tenemos”, explica Rocío.

Sin embargo, más allá de esa complicidad existente, la capacidad de sorprender a sus rivales y puede que hasta a los espectadores es el punto fuerte de la selección femenina de hockey. “Tras un tiempo sin demasiado trabajo, ahora en España nos hemos puesto a trabajar y vamos a sorprender físicamente a la gente. Especialmente presionando arriba en todos los partidos, algo impensable antes. Creo que vamos a tener un penalti fuerte también. Ese cambio drástico que hemos hecho como equipo creo que sólo lo sabemos nosotras y es algo que debemos aprovechar”, confiesan desde dentro del grupo.

Prometen trabajo y esfuerzo para todos los públicos y no descartan ningún ‘target’ para intentar vender su producto, stick en mano. El gran artífice de que el camino hacia Río se afronte con paso firme es el entrenador Adrian Lock. “Es la persona que ha hecho que este grupo tenga otra mentalidad. Antes no podíamos entrenar tres horas por la mañana y otras tres por la tarde. No éramos capaces de aguantar eso mentalmente. Ahora vemos el hockey diferente, es nuestra prioridad y sacrificamos casi todo para estar aquí”, concluye Gloria.

La catalana es capaz de ver otra motivación más allá de unos Juegos Olímpicos: “Tenemos ganas de demostrarle al mundo del hockey el esfuerzo que hemos hecho todas como grupo. Tenemos ganas de que salgan las cosas bien, pero no sólo por estar en Río 2016, también para que la gente nos respete como equipo, tantos a las jugadoras como a la parte técnica. Hemos trabajado muchísimo y queremos estar arriba”, sentencia Gloria con una mentalidad 100% ganadora y perfecta para afrontar el reto del preolímpico.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios