Es noticia
Mayweather vs Pacquiao: 50 minutos para formar parte de la leyenda del boxeo
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
EN FILIPINAS APAGARÁN ELECTRODOMÉSTICOS para poderlo ver

Mayweather vs Pacquiao: 50 minutos para formar parte de la leyenda del boxeo

Tras una larga espera, el MGM Grand Las Vegas acogerá el Combate del Siglo entre Mayweather y Pacquiao, en el que los púgiles pelearán por la gloria de ser el mejor boxeador del momento

Foto:

Por fin llegó el gran día. Tras largas semanas de espera, el MGM Grand Las Vegas acogerá el Combate del Siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en el que ambos púgiles pelearán por la gloria de ser el mejor boxeador del momento (a partir de las 05:00 horas de la madrugada del sábado al domingo en horario español). Pero no todo el mundo podrá ver el combate: pese a que se retransmitirá en medio mundo y a que las entradas están alcanzando precios astronómicos en la reventa, habrá lugares del planeta donde no se podrá seguir... salvo que desenchufen los electrodomésticos.

Estamos, sin duda, ante una de las grandes peleas de la historia del boxeo. Con cobertura televisiva para más de 150 países y unas previsiones de más de 100 millones de espectadores, se trata de uno de los eventos deportivos con mayor cobertura de la historia. Pero los contrastes del combate son evidentes: mientras se habla de una bolsa de 350 millones de euros a repartir entre ambos púgiles, en algunos lugares del planeta deberán hacer virguerías para poder ver el combate, como es el caso del país natal de Pacquiao.

Aunque parezca increíble, en algunas zonas de Filipinas no están convencidos de poder seguir el combate en directo por culpa de la electricidad. Escasos días atrás, la ciudad de Palawan anunciaba que iba a tener dificultades con el suministro si toda la localidad decidía encender su televisión a la vez para seguir el combate del héroe nacional Pacquiao. Por ello, y aunque parezca increíble en pleno siglo XXI, los responsables de la Cooperativa Eléctrica de Palawan pedían a sus ciudadanos que no consumieran energía con el fin de intentar minimizar los cortes eléctricos.

"El 3 de mayo apaguemos y desconectemos todos los aparatos que podamos. Si lo hacemos, todos podemos tener la posibilidad de ver en directo el Combate del Siglo", confirmaba la compañía eléctrica a través de Twitter. Según sus previsiones, será necesario que cerca de 15.000 usuarios desconecten todos sus electrodomésticos como neveras, calefactores o radios para conseguir generar la energía suficiente para que no haya cortes durante la retransmisión de la pelea. Y, para tratar de ahorrar aún más, Palawan ha realizado cortes voluntarios en los últimos días de entre tres y cuatro horas.

Un combate único en el mundo

Y es que absolutamente nadie se quiere perder una de las peleas que puede cambiar el rumbo de la historia del boxeo. Frente a frente estarán dos de los boxeadores más poderosos del momento: por un lado Manny Pacquiao, el único de la historia capaz de lograr ocho títulos mundiales en ocho categorías distintas; por otro, Floyd Mayweather, un boxeador que no ha perdido un sólo combate en toda su carrera, con un récord de 47 victorias y ninguna derrota. Llega una de las peleas más esperadas de todos los tiempos que, además, será la que más dinero genere de la historia.

Sobre el cuadrilátero se verán las caras Pacquiao -actual campeón mundial del peso wélter de la Organización Mundial del Boxeo- y Mayweather -actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo-, dos hombres que aseguran atravesar su mejor estado de forma y que sueñan con erigirse en el mejor púgil del momento en un combate que unificará todos los títulos. Pero algunas voces expertas aseguran no sólo que no viven su mejor momento, sino que incluso ambos boxeadores nunca estarán a la altura de otras grandes leyendas de este deporte.

"Son hombres de negocios y yo, un asesino"

De hecho, muchas de las críticas que ha recibido la pelea se basan en esta línea argumental, pues aunque los dos combatientes dicen estar en un momento dulce de su carrera, los más críticos confirman lo contrario. Sobre Mayweather, dicen que lleva más de cuatro años sin convencer, desde que ganara por KO a Víctor Ortiz, y que sus victorias han llegado con un boxeo defensivo; mientras que en el caso de Pacquiao, se le señala como un hombre que ha perdido la voracidad de otros tiempos y que anda algo más lento que hace algunos años.

Incluso el gran campeón Mike Tyson criticó duramente el cara a cara de ambos púgiles en Las Vegas: "Fue muy sutil, muy bonito, muy educado. Parecía que estaban en una biblioteca. Quizás yo sea un neanderthal, pero cuando veía a mi rival sólo quería matarle. El boxeo ahora es diferente. Éstos son hombres de negocios y yo era un asesino nato. A mí me gustaba ganar y hacerlo de forma dramática, haciendo daño a la gente. No es que me guste hacer daño a la gente, simplemente es que soy bueno en ello", confesaba en USA Today.

Un combate puramente estratégico

Las principales dudas las despierta Mayweather. Su negativa a celebrar la pelea mucho antes y la estrategia ultradefensiva que ha seguido en los últimos años, hacen pensar que la pelea ante Pacquiao será más complicada que ninguna otra. De hecho, de haberse enfrentado anteriormente al filipino y haber perdido, se habría estropeado su estrategia de ganar millones de dólares aprovechando el tirón de ser un boxeador invicto, pese a que se le critica que muchos de sus últimos combates fueron contra púgiles de inferior nivel al suyo.

Mientras Mayweather proclama que es "el mejor boxeador de la historia", ante Pacquiao tendrá una prueba de fuego. Uno de los púgiles más ofensivos y agresivos del mundo se medirá ante un boxeador que se ha caracterizado por su habilidad defensiva. Desde la esquina del filipino, se calienta la pelea asegurando que el norteamericano seguro que hará lo que mejor sabe, "gastar dinero". Después de mucho tiempo, los dos púgiles se medirán en el Combate del Siglo: a partir de las 05:00 hora española, se despejarán las dudas para confirmar quién es el mejor boxeador del momento.

Por fin llegó el gran día. Tras largas semanas de espera, el MGM Grand Las Vegas acogerá el Combate del Siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en el que ambos púgiles pelearán por la gloria de ser el mejor boxeador del momento (a partir de las 05:00 horas de la madrugada del sábado al domingo en horario español). Pero no todo el mundo podrá ver el combate: pese a que se retransmitirá en medio mundo y a que las entradas están alcanzando precios astronómicos en la reventa, habrá lugares del planeta donde no se podrá seguir... salvo que desenchufen los electrodomésticos.

Boxeo Floyd Mayweather
El redactor recomienda