tras disputarse la cuarta prueba del mundial

Noya es líder del mundial pese a ser segundo en el retorno estelar de Alistar

Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad sudafricana de en Ciudad del Cabo, donde el gallego Javier Gómez Noya quedó segundo y tomó el liderato

Foto: Javier Gómez Noya ya es el nuevo líder del Mundial (Efe).
Javier Gómez Noya ya es el nuevo líder del Mundial (Efe).

Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012, ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo, donde el español Javier Gómez Noya -plata en esa cita olímpica y cuatro veces campeón del mundo- quedó segundo y tomó el liderato. Brownlee, que disputaba su primera prueba de la temporada en el Mundial después de superar una lesión que lo mantuvo apartado en las anteriores citas, logró su decimoctava victoria en una prueba de las World Triathlon Series al cubrir el recorrido, de 750 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 20 segundos.

El campeón olímpico de Leeds, que basó su triunfo en la carrera a pie con un ataque a falta de dos kilómetros imposible de seguir para Noya, ganó con cinco segundos de ventaja sobre Gómez Noya, que con el segundo puesto de este domingo desbancó del liderato del Mundial a Jonathan Brownlee, -hermano menor de Alistair y bronce olímpico-, que había ganado en Auckland (Nueva Zelanda) y en Gold Coast (Australia), pero que este domingo no compitió en Ciudad del Cabo.

En tercera posición, a ocho segundos de Alistair, se clasificó el francés Vincent Luis, en una prueba en la que volvió a brillar el triatlón español: el toledano Fernando Alarza fue quinto -por detrás del surafricano Richard Murray, cuarto ante su público-, a 32 segundos de Brownlee; mientras que el balear Mario Mola, ganador de la prueba sprint de Abu Dhabi que abrió el campeonato, fue octavo, a 57 segundos del ganador. En referencia al resto de españoles, Pablo Dapena terminó trigésimo primero, Vicente Hernández, en el puesto 42 y Francesc Godoy, en el 47. 

La próxima cita de las World Series será en Yokohama el próximo 16 y 17 de mayo. Allí, Javier Gómez Noya intentará repetir el título que logró la temporada pasada por delante del también español Mario Mola. En aquella ocasión, los dos triatletas españoles protagonizaron uno de los sprints más espectaculares de la historia del triatlón. Si ambos confirman su presencia en la cita japonesa, el espectáculo está asegurado.

 

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios