Pacquiao se niega a grabar un documental... por miedo a que Mayweather le espíe
  1. Deportes
  2. Otros deportes
ESTE SERIAL CONSTARÁ DE CUATRO CAPÍTULOS

Pacquiao se niega a grabar un documental... por miedo a que Mayweather le espíe

El 2 de mayo, el MGM Garden Arena de Las Vegas acogerá el combate del siglo: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentan en una pelea que tendrá una serie-documental de 4 capítulos

placeholder Foto: Pacquiao se niega a grabar un documental... por miedo a que Mayweather le espíe.
Pacquiao se niega a grabar un documental... por miedo a que Mayweather le espíe.

El próximo 2 de mayo, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas acogerá el combate del siglo. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, dos de los púgiles más importantes de todos los tiempos, se verán las caras con un único objetivo: demostrar quién es el mejor del mundo. Y el revuelo que ha levantado la esperada pelea es tan grande que las televisiones no quisieronperder la ocasión de lograrsu trozo del pastel. En especial las cadenas norteamericanas, que hacen de este tipo de eventos todo un espectáculo: así,Showtime emitirá una serie documental sobre cómo prepara la pelea Mayweather.

Showtime puede presumir de ser una de las cadenas estadounidenses más vinculadas al boxeo, donde se han emitido buena parte de los combates más importantes de los últimos años. Y, ahora, no ha querido desaprovechar la ocasión de dar un paso más: así, con motivo de la celebración de la pelea más esperada del siglo, la cadena ha decidido llevar a cabo una serie documental de cuatro episodios que mostrará cómo se prepara el púgil norteamericano antes de afrontar la pelea ante Pacquiao,mostrando cómo se vive un combatedesde dentro... e incluso después del mismo.

Esta serie documental constará de cuatro episodios, que serán emitidos el 18, el 27 y el 29 de abril y, después de que se celebre la pelea -el 2 de mayo-, tendrá lugar la emisión del último capítulo, el 9 de mayo, una semana después del combate. Así, las tres primeras emisiones se basan en los preparativos del combate: cómo se concentra Mayweather, cómo entrena, qué come y qué rituales tiene para conseguir ser un boxeador que nunca ha perdido un combate a lo largo de su carrera. El último capítulo se basará en cómo vive la pelea y las sensaciones posteriores al combate.

La intención inicial no era otra más que mostrar el combate desde dentro desde las perspectivas de ambos púgiles, pero al final Showtime sólo podrá hacerlo desde el lado de Mayweather. La idea es dar a conocerel lado más humano de la pelea, pero sólo se podrá hacerlo desde el lado del norteamericano. Pese a ello, la expectación que ha levantado es enorme, pues el documental ofrecerá una imagen que nada tiene que ver con la se encarga de crear de cara al exterior: la imagen pública de 'Money' se circunscribe a la opulencia y a los excesos, mientras que esta serie se centrará en sus rituales más íntimos.

Negativa de Pacquiao

Pero, ¿por qué no se ha podido grabar el lado más humano de Pacquiao? La respuesta es simple: el boxeador filipino no se fíade que la cadena no filtre a Mayweather cómo prepara el combatepara intentar facilitarle la labor sobre el ring.

'Pac-Man' considera que su lugar de entrenamiento es sagrado y no quiere que nadie se entrometa en sus rutinas y, mucho menos, que puedan darse a conocer algunos detalles de cómo entrena para combatir en la pelea del siglo.Y es que su entrenador, Freddie Roach, está preparando a su pupilo a conciencia con el objetivo de endosar la primera derrota de su carrera a Mayweather.

Para ello, ha decidido contar con dos 'sparrings' con cierto parecido a Mayweather: Rashid 'Speddy' Lewis (13-0, 10 KOs) y Kenneth 'Bossman' Sims (5-0,2 KOs), con la intención de que Pacquiao se anticipea los hipotéticos movimientos de su rival, pero los expertos creen que no será efectivo. El histórico entrenadorJames Gogue cree que esta medida es insuficiente de cara al combate: "No hay ningún sparring capaz de preparar a Pacquiao". Mientras tanto, Showtime sigue grabando a Mayweather para emitir su esperado documental. El lado más cercano de un púgil que quiere seguir siendo invencible.

Floyd Mayweather
El redactor recomienda