La autopsia revela qué ocurrió entre Rey Misterio y el Hijo Perro Aguayo
  1. Deportes
  2. Otros deportes
"TRAUMATISMO EN EL CUELLO CON LESIÓN CERVICAL"

La autopsia revela qué ocurrió entre Rey Misterio y el Hijo Perro Aguayo

El combate celebrado el pasado domingo en Tijuana terminó de manera trágica después de que una patada del conocido luchador Rey Misterio impactara en un rival y acabara con su vida sobre el ring

Foto: Momento en el que Hijo del Perro Aguayo es retirado en camilla del ring.
Momento en el que Hijo del Perro Aguayo es retirado en camilla del ring.

"Traumatismo en el cuello con lesión cervicalmedular". Ése es el resultado de la autopsia realizada a Pedro Aguayo Ramírez, el luchador mexicano que falleció hace unos días en una peleacelebrada en Tijuana después de recibir una patada de Rey Misterio en pleno combate. El examen médico al cuerpo del Hijo del Perro Aguayo confirma que las lesiones fueron tan graves que los servicios médicos poco pudieron hacer por salvarle la vida.

Todo ocurrió el pasado domingo, durante el desarrollo de una velada de lucha libre, en la que varios combatientes mexicanos de primer nivel hacían las delicias del público en una pelea por todo lo alto. Pero la mala fortuna se cruzó en el camino del Hijo Perro Aguayo: Rey Misterio, uno de los púgiles más conocidos, lo lanzaba fuera del ring en un movimiento acrobático y, cuando regresaba, le golpeaba con una patada que iba a tenertrágico desenlace.

Se trataba de una acción típica de este tipo de combates, de la que poco se podía esperar que fuera a acabar con la vida del luchador. Tras quedar tendido sobre las cuerdas, un compañero pronto se dio cuenta de que algo iba male intento reanimarlo sobre el mismo ring, aunque sin éxito. Pasaron unos minutos hasta que recibió atención médica sobre el cuadrilátero, hasta que fue trasladado inerte en una camilla sin posibilidad de reanimarle.

Después de unos días, se le ha practicado la autopista a Pedro Aguayo, que arrojó datos concluyentes sobre su fallecimiento, tal y como informó Gilberto Cota Alanís, subprocurador de Justicia de Tijuana: "Elmédico que realizó la autopsiahace referencia a lesiones en zona de cuello, obviamente las cervicales y la médula espinal. Ësas son las lesiones que él encontró. Fue un traumatismo en el cuello con lesión cervical medular", confirmó.

*VÍDEO: La trágica pelea entre Perro Aguayo y Rey Misterio

E incluso va más allá, pues aunque asegura que "sí se le dio atención médica", confirma que poco más se podía haber hecho por salvar su vida, si bien es cierto que "al ver la gravedad de la situación" se le podía "haber trasladado a un hospital que había a un par de manzanas de distancia". Ahora, las autoridades han anunciado que todos los implicados, incluido Rey Misterio, deberán declarar para arrojar luz sobre lo ocurrido.

Escasos días atrás, se pudo ver a Óscar Gutiérrez Rubio, más conocido como Rey Misterio, completamente hundido en el sepelio del luchador fallecido. En los próximos días, '619' deberá dar su versión de los hechos sobre una pelea con final trágico, aunque lo hará en calidad de testigo. "Cada luchador conoce los riesgos de este deporte", aseguran desde la Fiscalía de Baja California, que se encargará de completar la investigación sobre lo ocurrido.

Rey Misterio Pedro ‘Perro’ Aguayo Lucha libre
El redactor recomienda