PEDRO 'PERRO' AGUAYO FALLECIÓ ESTE SÁBADO

Una patada voladora del Rey Misterio mata a un luchador en el ring

El luchador mexicano Pedro ‘Perro’ Aguayo Jr falleció este sábado tras recibir la patada voladora de Rey Misterio que le causó un traumatismo craneoencefálico durante una batalla celebrada en Tijuana

El luchador mexicano Pedro ‘Perro’ Aguayo Jr falleció este sábado tras recibir la patada de Rey Misterio durante una batalla celebrada en una velada en Tijuana. Aguayo, de 35 años y heredero del histórico luchador ‘Perro’ Aguayo, se desvaneció contra las cuerdas del ring a consecuencia de una patada voladora.

Tumbado sobre el cuadrilátero, el luchador recibió ayuda de su compañero y de otras personas que intentaron reanimarlo y posteriormente fue llevado a un hospital en el que se le declaró muerto por traumatismo craneoencefálico. La empresa Triple AAA confirmó la muerte a través de un mensaje en las redes sociales en el que expresó que “la pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo”.

En uno de los vídeos que ya circula por las redes se comprueba que después de recibir la patada, Aguayo queda colgado de la segunda cuerda sin conocimiento mientras el round continúa. Al tiempo que algunos morbosos tomaban fotografías de Aguayo desvanecido, las acciones en el ring siguieron y la única atención que tuvo el peleador durante casi dos minutos fue la de un compañero que lo movió, le habló y trató de reanimarlo sin resultados.

La sede de la función no tenía servicios médicos de emergencia y pasaron algunos minutos antes de que Aguayo fuera trasladado inerte a una camilla mientras el personal pedía a gritos una ambulancia avanzada. Al luchador, con sangre debajo de su ojo derecho, le pusieron un tubo para ayudarlo a respirar, pero no reaccionó. Según fuentes cercanas al luchador, los médicos intentaron reanimarle durante alrededor de una hora hasta que fue declarado muerto este domingo. Aficionados, comentaristas deportivos y personal vinculado a la lucha libre en México han criticado las pocas condiciones en la sede para atender un caso como este en un deporte violento en el que hay altas posibilidades de accidente.

Aguayo, nacido en 1979, tomó como luchador el mismo nombre de su padre, el histórico Perro Aguayo, y desarrolló una carrera de veinte años sobre los cuadriláteros de la lucha libre en México. Considerado uno de los deportes más populares por la cantidad de aficionados que acude, la lucha libre ha presentado en ocasiones anteriores accidentes fatales sobre el ring como la muerte del luchador Oro en 1993 tras de recibir una llave directa al cuello.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios