la selección española lideró el medallero con 9

España cierra el Campeonato de Europa de kárate con dos medallas por equipos

El oro por equipos en kata masculina y el bronce en la femenina han sido las dos últimas medallas del equipo español en el Campeonato de Europa de Kárate que se ha celebrado en Estambul (Turquía)

Foto: España ha sumado 3 oros y 6 bronces (Foto: Real Federación Española de Kárate)
España ha sumado 3 oros y 6 bronces (Foto: Real Federación Española de Kárate)

La selección española ha conseguido la medalla de oro de kata por equipos en categoría masculina en la última jornada de los campeonatos de Europa que se han disputado en Estambul (Turquía), mientras que el equipo femenino conquistó el bronce.

El equipo de kata masculino compuesto por David Quintero, Fran Salazar y Pepe Carbonell se proclamó campeón de Europa por tercer año consecutivo, después de vencer en la final a Italia por un claro 5-0. El equipo femenino compuesto por Sheila Jorge, Paula Rodríguez y Sonia García consiguió la medalla de bronce tras vencer por 5-0 a Macedonia.

Con estas nuevas medallas, la selección española de kárate ha finalizado en primer lugar del medallero al sumar tres medallas de oro y seis de bronce. Los tres oros los lograron, además del equipo masculino de kata, Damián Quintero y Sandra Sánchez, los dos en kata individual.

En kumite las medallas de bronce fueron para Cristina Ferrer (-55 kilos), Irene Colomar (-61) y Cristina Vizcaíno (-68), en categoría femenina, y Matías Gómez (-60) y Manuel Rasero (-67), en la masculina.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios