POR DETRÁS DE GEORGIA Y RUMANÍA

Objetivo cumplido: España derrota a Alemania para ser tercera en Europa

La selección española de rugby logró su objetivo de acabar tercera en el Campeonato de Europa de naciones, sólo por detrás de las mundialistas Georgia y Rumanía, tras derrotar a Alemania (48-16)

Foto: España durante el partido frente a Alemania (FERugby).
España durante el partido frente a Alemania (FERugby).

La selección española de rugby logró su objetivo de acabar tercera en el Campeonato de Europa de naciones, sólo por detrás de las mundialistas Georgia y Rumanía, tras derrotar a Alemania (48-16) en la última jornada.

Sobre un terreno de juego en mal estado y muy lento por culpa de la lluvia, en la primera parte no hubo mucho juego ya que España trataba de dar velocidad al balón pero Alemania detenía los ataques. A pesar de todo, era España la que dominaba. Y así el XV del León abrió el marcador con un golpe de castigo de Bradley Linklater y un ensayo de Julen Goia que Linklater no pudo transformar (8-0). Tras un fallo de la defensa española, Alemania inauguró su casillero con un golpe de su apertura, Christopher Hilsenbeck, que estableció el 8-3 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente ya que los españoles impusieron su velocidad ante el físico alemán. A partir del minuto 50 la fatiga y los cambios hicieron que España se marchase en el marcador. Primero logró su segundo ensayo Julen Goia, al que los alemanes respondieron con otro golpe de castigo de Hilsenbeck. Después el medio melé español Guillaume Rouet logró dos ensayos prácticamente consecutivos (27-6). Con España volcada en ataque, Alemania aprovechó una recuperación para marcar su primer ensayo, obra del zaguero Kieran Manawatu.

Parecía que los alemanes podían remontar, pero llegaron tres ensayos más del XV del León, de Fabien Grammatico, debutante con la selección; David Barrera y del capitán Jesús Recuerda, autor de su segundo ensayo del torneo. Las transformaciones de Linklater colocaron el marcador favorable a España de 48-11. En la última jugada del partido los alemanes consiguieron su segundo ensayo, obra de su flanker Umberto Pilla, que estableció el definitivo 48-16. El partido sirvió para despedir a Franck Labbe, que decidió colgar las botas tras este encuentro.

Ficha técnica

España: Franck Labbe, Beñat Auzqui, Jesús Moreno, David González, Jesús Recuerda (c), Mathieu Roca, Thibaut Visensang, Jaime Nava, Guillaume Rouet, Daniel Snee, Sergi Aubanell, Pablo Fontes, Fabien Grammatico, Julen Goia y Bradley Linklater. También jugaron: Agustín Ortiz, Juan Anaya, Fernando López, David Barrera, Matthieu Visensang, Javier Carrión, Faderico Castiglioni y Sebastien Rouet.

Alemania: Arthur Zeiler, Alexander Widiker, Julius Nostadt, Michael Poppmeier, Robert May, Umberto Pilla, Alan Kessen, Timo Vollenkemper, Sean Armstrong, Christopher Hilsenbeck, Phil Szczesny, Paul Bosch, Clemens von Grumbkow, Hendrik van der Merwe y Kieran Manawatu. También jugaron: Dale Garner, Marcus Bender, Johannes Läpple, Kehoma Brenner, Tim Menzel y Steffen Liebig.

Marcador: 3-0, Min. 10 Golpe de castigo Brad Linklater. 8-0, Min. 19 Ensayo de Julen Goia. 8-3, Min. 24 Golpe de Castigo Christopher Hilsenbeck. 13-3, Min. 45 Ensayo de Julen Goia. 15-3, Min. 45 Transformación Brad Linklater. 15-6, Min. 48 Golpe de Castigo Christopher Hilsenbeck. 20-6, Min. 50 Ensayo de Guillaume Rouet. 22-6, Min. 50 Transformación de Linklater. 27-6, Min. 55 Ensayo de Guillaume Rouet. 27-11, Min. 60 Ensayo de Kieran Manawatu. 32-11, Min. 66 Ensayo de Fabien Grammatico. 34-11, Min. 66 Transformación de Brad Linklater. 39-11, Min. 70 Ensayo de David Barrera. 41-11, Min. 70 Transformación de Brad Linklater. 46-11, Min. 71 Ensayo de Jesús Recuerda. 48-11, Min. 71 Transformación de Brad Linklater. 48-16, Min. 80 Ensayo de Umberto Pilla.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios