A pesar de todo, Carolina Marín "jamás" ha pensado dejar la federación española
  1. Deportes
  2. Otros deportes
La campeona del mundo responde a la fesba

A pesar de todo, Carolina Marín "jamás" ha pensado dejar la federación española

Mientras el presidente de la Federación Española de Bádminton dijo que "no sería descabellado que Carolina dejara la FESBA", la campeona del mundo despeja todas las dudas en 'El Confidencial'

placeholder Foto: Carolina Marín en el All England (Reuters).
Carolina Marín en el All England (Reuters).

Las declaraciones del presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA),David Cabello, a El Confidencialno gustaron demasiado a los jugadores, precisamente el "estamento", como les llama el dirigentefederativo, que siguesin estar por la labor de desbloquear una situación que, según pasan los días, se antoja cada vez más difícil de solucionar, al menos por las buenas. Mientras la FESBA no recule y renuncie a imponer su normativa sobre los derechos de imagen y la publicidad, los deportistas, con Carolina Marín a la cabeza, no piensan darsu brazo a torcer.Más que una cuestión de principios, que también, se trata ya deuna cuestión de poner punto y final a un auténtico disparate.

"Nosotrosnisiquiera barajamos eseescenario", respondió David Cabello a la pregunta sobre el riesgo de que la campeona de Europa, del Mundo y recientemente del All England, pudiera abandonarla FESBA si la situación no se desbloqueaba."No parece que sea lo razonable, pero también hay que comprender que en un proceso de desarrollo profesional de una deportista, no sería descabellado", deslizó el presidente.

"Yo jamás he pensando en dejar la federación española", asegura Carolina Marín en conversación conEl Confidencial."No se me ha pasado nunca por la cabeza y parece que es una cosa más de ellos que de mí", añade la onubense, en referencia los responsables de la FESBA. Y es que no sólo David Cabello es responsable de esta polémica que está perjudicando a todo el bádminton español y de manera muy especial y delicada a Carolina. También su director general, Alberto Carazo, y el resto de su Junta directiva son los irresponsables de anteponer una normativa a los propios deportistas, a quienes se deben.

"Todo está siendo muy complicado para mí. Me siento triste por la situación que estoy viviendo. Para mí era impensable que pudiera pasar esto", confiesala campeona del mundo."Y también estoy cansada", añade una deportista que ha sido capaz de abstraerse lo suficiente como para seguir entrenándose, competir e incluso ganar el torneo más prestigioso del mundo.

"Espero que pongan más de su parte porque la FESBA sin los deportistas no son nadie", avisó CarolinaMarín hace dos días, aunque Cabello parece noinmutarse. Mientras el presidente se ampara en su Junta y en la Asamblea, la jugadora destaca"la unidad de todos los deportistas" y lamentaque "con lo fácil que era todo esto, cómo lo han complicado".

El mensaje de Twitter que retrata a Cabello

"Desde el punto de vista deportivo, las consecuencias han sido menores", dijoDavid Cabellosobre sudecisión de retirar a la selección española del Europeo por equipos mixtos tras la negativa de los jugadores y jugadoras de firmar la cesión de los derechos de imagen y publicidad como condición para ser convocados."De hecho, en el informe que emiten los responsables técnicos de la FESBA ya se indicaba que no existía ninguna posibilidad siquiera de pasar de grupo. Que era altamente improbable, según su terminología", añadió el presidente.

Sin embargo, fue la propia Carolina Marín quien ayer escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que no deja dudas: "Una pena no estarla 3ª por no haber ido al Europeopor equipos, pero a la vez contenta. Paso a paso lo conseguiré". Este tuitestaba acompañado por la clasificaciónque todos los jueves actualiza la Federación Internacional de Bádminton yque en categoría femenina está encabezado por la china Li Xuerui (79.912 puntos), seguidade la india Saina Nehwal (74.381), precisamente a la que Carolina derrotó en la final del All England, y de la también china Wang Shixian (72.227).

En cuarta posición se encuentracon 72.098 puntosla jugadoraespañola,queha subido dos puestos tras su mencionado triunfo del pasado fin de semana,aunque podrían haber sido tres."A todos los deportistas nos dio mucha pena cuando leímos la carta de renuncia al Europeo", dijo hace unos díasCarolina. Ayer se pudo comprobar que, además de pena,también le ha supuesto un perjuicio. Otro más...

Una pena no estar la 3 por no haber ido al Europeo por equipos pero a la vez contenta paso a paso lo conseguiré pic.twitter.com/sPyGuWBTeI

Carolina Marín Bádminton David Cabello
El redactor recomienda