La financiación alternativa es el motor para seguir logrando éxitos olímpicos
  1. Deportes
  2. Otros deportes
'PATROCÍNALOS' PRESENTA UN ACUERDO CON OPEL

La financiación alternativa es el motor para seguir logrando éxitos olímpicos

A través de 'Patrocínalos’, Manchón, Villaécija, Jon Santacana y Galindo, y Liliana y Elsa se unieron al grupo de deportistas patrocinados por Opel

Foto: Jon Santacana y su guía Miguel Galindo estarán patrocinado por Opel (Efe).
Jon Santacana y su guía Miguel Galindo estarán patrocinado por Opel (Efe).

El deporte sigue siendo uno de los sectores más castigados por la crisis, por eso los deportistas siguen buscando alternativas para conseguir la financiación necesaria para lograr sus éxitos. A través ‘Patrocínalos’, la primera red de ‘crowdfunding’ deportivo en España, son ya 43 deportistas los que han conseguido recursos para poder seguir compitiendo en la élite. Este martes, la windsurfista Blanca Manchón, la nadadora Erika Villaécija, el esquiador paralímpico Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, y las jugadoras de voley playa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se unieron al grupo de deportistas patrocinados por Opel.

Las carreras deportivas de estos deportistas tomarán un nuevo impulso en 2015, año preolímpico, gracias al apoyo económico de Opel. La empresa ‘Patrocinalos’, avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), tutela a un gran número de deportistas a los que ayuda a través de internet a encontrar nuevas vías de financiación.

"Este acuerdo nos va a ayudar muchísimo", coincidieron Jon Santacana y su guía Miguel Galindo durante el acto de presentación del acuerdo, celebrado en Madrid. Pese a conformar la pareja de esquí paralímpico más laureada de la historia del deporte español, esta temporada se vieron obligados a "entrenar más y competir menos" dadas las limitaciones económicas de los deportes minoritarios. "Los recursos en esta época de crisis están escaseando así que este dinero servirá para mejorar nuestro nivel competitivo", agregó Galindo.

Recién llegada de Miami, donde tuvo lugar la primera prueba de la Copa del Mundo de windsurf, Blanca Manchón apuntó que el acuerdo firmado le permitirá "disputar todas las pruebas" con el objetivo de sumar el máximo número de puntos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Este año promete ser bastante duro. Es una apuesta muy arriesgada, pero si no se arriesga no se gana", explicó.

Coronar su carrera deportiva con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos es la ambición de la nadadora Erika Villaécija, a quien el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, agradeció su aportación al deporte español. "Tu trayectoria hay que leerla muchas veces para saber lo que representas", dijo. "Me da pena decirlo porque llevo mucho tiempo nadando, pero seguramente los Juegos de Río serán los últimos para mí", reveló la catalana, decidida a incorporar a su palmarés la medalla olímpica. Ese será también el reto de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, campeonas de España en seis ocasiones y subcampeonas de Europa de voley playa en 2013.

Para ello contarán con el respaldo de Opel, que a través del director general comercial de la marca, Enrico De Lorenzi, reflejó su "apoyo a los deportes minoritarios". "En esta época ha habido muchos recortes y los atletas no podrían cumplir sus sueños si no tuvieran el apoyo de las empresas" añadió.

Por su parte, la directora general de Deportes, Ana Muñoz, agradeció que las empresas cubran los espacios a los que no llega la Administración y definió el acuerdo presentado como "reequilibrador" por incluir a cuatro mujeres.

Opel Jon Santacana Miguel Galindo Patrocínalos Blanca Manchón Erika Villaecija Elsa Baquerizo
El redactor recomienda