Así ve un Hispano desde la distancia el duelo contra los "conocidos daneses"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
DANI SARMIENTO CHARLA CON EL CONFIDENCIAL

Así ve un Hispano desde la distancia el duelo contra los "conocidos daneses"

Dani Sarmiento puede presumir de ser campeón del ,undo de balonmano. Esta vez, vive el torneo desde casa y analiza en El Confidencial el partido ante Dinamarca

placeholder Foto: Antonio García, en un partido con España del Mundial de Qatar (Efe).
Antonio García, en un partido con España del Mundial de Qatar (Efe).

Dani Sarmiento (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) puede presumir de ser campeón del mundo de balonmano. Esta vez, vive el Mundial de Qatar desde la distancia,pero sigue de cerca las aventuras de sus excompañeros. El jugador del Barcelona confía en España pero avisa del peligro danés, un rival que conoce bien, pues ya jugó la final del último campeonato del mundo ante ellos y además, comparte vestuario con una de sus estrellas, Jesper Noddesbo. “Son dos rivales que se conocen muy bien, el partido se decidirá por pequeños detalles”, reconoce a El Confidencial. Antes de que España afronte este miércoles un partido clave ante Dinamarca (19:00 horas/TDP), el central analiza el encuentro y da los últimos consejos a sus compañeros.

Aunque es duro no estar entre los elegidos, Dani Sarmiento intenta seguir el Mundial lo mejor posible desde la distancia: “Estoy con la monotonía de entrenamientos con el Barcelona y veo los partidos que me permiten loshorarios. España está jugando bastante bien y los veo en la línea de los últimos torneos, a ver ahora que empiezan los partidos duros y los rivales de nivel qué pasa", explica a este periódico.

Sarmiento ya sabe lo que es ganar a Dinamarca en un Mundial y avisa del secreto para que los Hispanos repitan el éxito logrado en la final de hace dos años: "Estos partidos contra selecciones de alto nivel siempre se deciden por pequeños detalles. Son partidos igualados hasta el final. Siempre suele ser determinante el tema de la portería. No fallar muchos lanzamientos y que los porteros nuestros estén acertados será la clave", analiza el jugador del Barcelona.

El central azulgrana destaca las virtudes de los daneses antes del duelo de cuartos de final: "Es una selección que, como España, es buena en casi todas las facetas del juego. Tienen muy buena portería y contraatacan muy bien, por lo que hay que tener cuidado a las pérdidas de balón por esto. Tienen un jugador que mueve casi todo su sistema de ataque como Mikkel Hansen, que viene acompañado por Lauge Schmidt, otro de los jugadores que está haciendo un buen mundial. Además, tiene también extremos finalizadores... es un poco como España, son grandes selecciones que siempre están en los campeonatos en las zonas importantes", afirma.

Aunque Sarmiento estuvo entre los candidatos para acudir al Mundial de Qatar, finalmente no entró en los planes del seleccionador Manolo Cadenas. El canario no deja de trabajar para tratar de volver a estar con la selección: “Sigo trabajando y me encuentro bien y por supuesto que quiero volver. Esta vez me ha tocado quedarme fuera, no han contado conmigo, pero seguiré trabajando para estar ahí, igual que todos los que entramos en ese grupo. Siempre estás esperando poder ir, estaba en la primera vista, pero ya viendo como fue el Europeo, que casi no tuve minutos, me esperaba que esto podía pasar. Ahora sigo trabajando en mi club, me encuentro bien y con ganas de volver con España", asegura el canario.

Finalmente, Sarmiento tiene claro el consejo que da a sus compañeros los Hispanos para que sigan adelante en el Mundial: "Que jueguen como saben hacerlo. Llevan muchos años jugando juntos, se conocen todos bien y el juego lo dominan. Si juegan como están acostumbrados, tendrán muchas opciones de ganar aunque será un partido difícil", concluye.

Balonmano Mundial de Balonmano 2015 Mundial de Balonmano Qatar Dani Sarmiento
El redactor recomienda