Dinamarca será el rival de España en los cuartos de final del Mundial de Qatar
  1. Deportes
  2. Otros deportes
REEDITAN LA FINAL DEL PASADO CAMPEONATO

Dinamarca será el rival de España en los cuartos de final del Mundial de Qatar

Dinamarca será el rival de España en los cuartos tras eliminar a Islandia en su encuentro de octavos de final (25-30). Ambos reeditarán la final del último Mundial

placeholder Foto: Los jugadores de Dinamarca celebran el pase a cuartos de final (Reuters).
Los jugadores de Dinamarca celebran el pase a cuartos de final (Reuters).

La selección de Dinamarca será el rival de España el próximo miércoles en los cuartos de final del Mundial de balonmano de Qatar, que se disputa hasta el 1 de febrero, después de eliminar a Islandia en su encuentro de octavos de final (25-30), por lo que ambos combinados reeditarán la final del último Mundial, en 2013, cuando los Hispanos se proclamaron campeones del mundo por segunda vez en su historia.

Los hombres de Ulrik Wilbek comenzaron arrolladores con un parcial de 0-5, un dominio abrumador que impidió anotar a los islandeses hasta que se cumplió el minuto siete de partido. El inicio llevó en volandas a los subcampeones mundiales durante la primera parte y llegaron al descanso seis goles arriba (10-16).

En la reanudación, Dinamarca siguió contando con la inestimable ayuda del guardameta Niklas Landin, que se encargó de que los islandeses no inquietasen. Finalmente, con cinco tantos de diferencia (25-30), se metió en la siguiente fase.

De esta manera, España y Dinamarca reeditarán en cuartos la final del pasado Mundial, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde los hombres entonces dirigidos por Valero Rivera firmaron el partido soñado apabullando a los daneses (35-19, el triunfo más amplio en la historia de las finales del Campeonato del Mundo). Con ese triunfo, los Hispanos se proclamaban campeones del mundo por segunda vez -tras Túnez 2005-.

Por otra parte, Francia se impuso a Argentina (33-20) en el otro partido del lunes y los de Claude Onesta se medirán en cuartos con Eslovenia, tercera clasificada del grupo de España en la primera fase, que el domingo eliminó a Macedonia (30-28). Así, los enfrentamientos de cuartos de final serán España-Dinamarca, Eslovenia-Francia, CroaciaPolonia y Catar-Alemania.

Qatar Mundial de Balonmano Mundial de Balonmano 2015 Dinamarca Hispanos
El redactor recomienda