Qatar, la selección que fichó hinchas 'mercernarios' y ganó a Brasil en su debut
  1. Deportes
  2. Otros deportes
NADIE QUIERE ENFRENTARSE A LOS DE VALERO RIVERA

Qatar, la selección que fichó hinchas 'mercernarios' y ganó a Brasil en su debut

La selección catarí culminó la espectacular puesta en escena del Mundial con un triunfo (28-23) en su debut con Brasil. Los de Valero Rivera empiezan con buen pie

Foto: Los jugadores de Qatar celebran la victoria ante Brasil (Efe).
Los jugadores de Qatar celebran la victoria ante Brasil (Efe).

La selección catarí de balonmano culminó la espectacular puesta en escena del Mundial con un triunfo (28-23) en su debut con Brasil. Los de Valero Rivera aprovecharon la acertada actuación del portero de origen bosnio Danijel Saric para evitar el tropiezo y reivindicar la política de nacionalizaciones que ha seguido para este campeonato y que ha generado mucha polémica. El ambiente en la grada estuvo muy animado, con especial protagonismo para esos ‘hinchas fichados’, que ya han creado un blog llamado 'Los Mercenarios de Qatar' para seguir el día a día del Mundial. La selección catarí vuelve a la competición este viernes para jugar ante Chile (17:00 horas).

El equipo catarí es el que más expectación ha levantado en la cita mundialista. La enorme inversión para el Mundial (220 millones de euros), el fichaje de Valero Rivera como seleccionador hace un par de años y las numerosas nacionalizaciones (entre ellas la del pívote español Borja Vidal Fernández) han elevado al balonmano de ese país un par de escalones por encima de lo que estaba hace unos años.

"Veremos cómo responde Qatar en la competición, pero va a ser un rival al que, desde que empiecen las eliminatorias, nadie va a querer enfrentarse", explica Víctor Tomás, que sabe que el anfitrión cuenta con un extra que no tienen el resto de selecciones. En el caso de Qatar, ese apoyo desde la grada, no sólo de los aficionados locales, sino también de los hinchas españoles que ya se hicieron notar en el enfrentamiento ante Brasil.

Pero no sólo desde la grada se le dará alas a Qatar. "Se han preparado mucho físicamente, porque sé que han hecho viajes a España, concretamente a Barcelona, para prepararse. Han tenido tiempo. Ellos trabajan más como un equipo, que como una selección", resalta Víctor Tomás, que no duda que la labor de Rivera en el banquillo haya sido buena. Tanto el extremo del FC Barcelona, como otros jugadores de la selección tienen claro que Qatar es peligrosa, además de por jugar en casa, por llevar ocho meses preparando el torneo, mientras que la mayoría de equipos apenas han tenido unas semanas.

Tras enfrentarse a Bielorrusia, España jugará contra Brasil (sábado), Chile (lunes), Qatar (miércoles) y Eslovenia (viernes). Estos dos últimos equipos son, para Joan Cañellas, los dos rivales más peligrosos del Grupo A. Con ellos se jugará la selección española el primer puesto, que da derecho, a priori, a un cruce más asequible en octavos de final.

Qatar Valero Rivera Mundial de Balonmano 2015 Manolo Cadenas Selección española Hispanos Borja Vidal Fernández
El redactor recomienda