Los Hispanos parten hacia Qatar para defender el título mundial de balonmano
  1. Deportes
  2. Otros deportes
DEBUTAN EL VIERNES ANTE BIELORRUSIA

Los Hispanos parten hacia Qatar para defender el título mundial de balonmano

La selección española de balonmano parte este martes hacia Qatar donde disputará el Mundial que arranca este viernes y se jugará del 15 de enero al 1 de febrero

placeholder Foto: La selección española en el Consejo Superior de Deportes (Efe).
La selección española en el Consejo Superior de Deportes (Efe).

La selección española de balonmano parte este martes hacia Qatar donde disputará el Mundial que arranca este viernes. Del 15 de enero al 1 de febrero, los Hispanos defenderán título logrado en 2013 en España. El Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de la Directora General de Deportes, Ana Muñoz, acogió la presentación del combinado nacional que acudirá a la cita.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, recalcó el empeño con el que parte la selección española hacia la defensa del título: "Hemos terminado 2014 siendo un año histórico para el balonmano logrando 7 medallas. Todas estas medallas no habrían sido posibles sin el apoyo de los patrocinadores. Hoy damos el pistoletazo de salida y lo hacemos como campeones del mundo. Iremos con toda la fuerza para conseguir otro éxito para el deporte español. Aquí están los que el técnico ha considerado los mejores Hispanos para hacerlo".

El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, debutará en una cita mundialista después de haber logrado el bronce en el Europeo de 2014: "Es un nuevo reto, estamos en el buen camino y hay que mantenerlo. Esperemos devolver la expectación con buen balonmano y que eso suponga un éxito final. Este equipo tiene ilusión y espero que se vea en Qatar. Quería mostrar el agradecimiento por el apoyo a este grupo que transmite balonmano y buenos valores. Creo que llenamos el corazón de la gente de balonmano y tanto los Hispanos como las Guerreras transmiten un gran espíritu de equipo. Espero que consigamos un gran éxito en Qatar".

Raúl Entrerríos, capitán de la selección, siguió en la línea de su entrenador: "El equipo afronta cada campeonato con mucha ilusión, incluso más por ir como campeones. Vamos a Qatar cargados de energía. Iremos día a día, siendo fieles a nosotros mismos y dejándonos la piel para intentar devolver todo el cariño y todo el empuje que tenemos de la afición española. Esperamos regresar con un buen premio para España".

En relación a los patrocinadores, la presentación sirvió para sellar el acuerdo con dos nuevos patrocinadores, Sacyr y GoFit, que se suman a otros como Correos, Banco Popular o Spagnolo y que acompañarán a los Hispanos durante el campeonato del mundo de Qatar.

Selección española de balonmano Qatar Manolo Cadenas Ana Muñoz Hispanos
El redactor recomienda