'EL CONFIDENCIAL' ACUDIÓ A UNA MASTERCLASS

Annie Thorisdottir: "La mujer debería practicar más el crossfit que los hombres"

Annie Thorisdottir fue 2 años la mujer más en forma del mundo en los CrossFit Games. Mientras imparte una masterclass da algunas claves de este deporte

Uno de los propósitos más frecuentes para cada año que empieza es hacer más deporte para quemar los excesos de Navidad. Una de las modalidades de moda que ya se imparte en un gran número de gimnasios españoles es el CrossFit. Una de las profesionales de este deporte explica a El Confidencial los secretos para estar en forma. Annie Thorisdottir (Islandia, 1989) fue dos años seguidos (2011 y 2012) la mujer más en forma del mundo en los CrossFit Games. En 2015, esta islandesa confía en poder repetir título después de terminar segunda en Los Ángeles el pasado año.

"Para mí el CrossFit es un estilo de vida. Es una gran parte de mi vida y lo que me esfuerzo en ello me hace ser una profesional de esto. Conocí a mi novio gracias a este deporte, mis padres lo hacen, yo enseño y soy monitora de CrossFit, consigo viajar por todo el mundo y conocer gente... Es una parte fundamental en mi vida, ayudo a gente a cumplir sus objetivos", explica sobre esta particular manera de machacarse para estar en forma.

La clave de esta disciplina es la manera de trabajar en equipo, algo que esta reina islandesa explica desde dentro: "Todo lo que rodea al CrossFit te hace amarlo. Ese espíritu de comunidad y compañerismo y esa experiencia que hace que no sea sólo un deporte que practicas sino un estilo de vida. Pasas por algo muy bonito, te apoya gente que ni siquiera conoces, te intentan ayudar mientras compites y entrenas, creas amigos... es increíble”.

(Foto: Daniel Muñoz).
(Foto: Daniel Muñoz).

Otro punto fuerte del CrossFit es su diversidad, cada entrenamiento es diferente, aunque siempre hay algunos favoritos, y más entre profesionales: "Mi parte favorita del CrossFit es el levantamiento de peso olímpico y los movimientos técnicos de gimnasia que hay que hacer para ello. Disfruto de muchas partes de este deporte, porque varías y haces combinaciones y no haces siempre lo mismo, no me canso porque tienes partes muy diferentes dentro del mismo deporte", analiza Annie.

Durante su paso por Madrid, Thorisdottir se encargó de dar una clase y explicar sus secretos. "Me ha encantado Madrid, la gente es muy simpática y me gusta mucho que se den dos besos en las mejillas, es muy bonito". Una vez conocido nuestro país, comparte su deporte con los presentes a su masterclass: "¿El CrossFit es para todo del mundo? Sí y no. Principalmente sí, porque es una manera de estar sano y en forma y disfrutar de la vida, pero no creo que a nivel competitivo sea adecuado para todo el mundo. Es un deporte y un entrenamiento para todo el mundo, pero no para competir", deja claro.

Mi mejor cualidad cuando entreno es que disfruto entrenando a la gente, quiero ayudar a los alumnos a mejorar. Para mi entrenamiento personal, lo mejor es que hacerlo me hace feliz

Ella como mujer confía en que más chicas se acerquen a su deporte, algo que considera sencillo y positivo para ellas: "Creo que la mujer debería practicar más este deporte que los hombres. Podemos hacer muchas cosas en la vida y tenemos que estar en forma y ser independientes para poder hacer todo ello y estar a tope en nuestro día a día. Este deporte es una manera de lograrlo física y mentalmente. Al principio puede costar acostumbrarse a entrenar, porque los hombres lo hacen a menudo en el gimnasio y nosotras inicialmente no hacemos tanto deporte, pero una vez superado ese paso inicial a ellas les va a encantar y van a disfrutar porque es divertido. Además, pueden ver sus progresos y eso ayuda mucho. Creo que en un buen entorno puede ser un buen método de entrenamiento y ser sano. También lo veo positivo porque es una manera de entrenar tanto juntas como con hombres o con sus parejas y compartir tiempo juntos", finaliza sobre la eterna guerra de sexos.

Una de las claves de Thorisdottir es lo que se hace fuera del gimnasio, el famoso entrenamiento sin entrenar: descansar. "Para mí, lo más importante es asegurarme de que me recupero después de una sesión de entrenamiento, intento trabajar fuerte, comer bien y dormir y descansar para que mi cuerpo esté listo y se recupere bien entre las sesiones. Es muy importante para mi entrenamiento, además de estar con la gente adecuada rodeada en mis sesiones, porque te mantienen con la mente centrada y te ayuda a dar lo mejor de ti misma", cuenta sobre sus rutinas de trabajo. Sus sesiones pueden llegar a ser de cuatro o cinco horas diarias.

(Foto: Daniel Muñoz).
(Foto: Daniel Muñoz).

Lejos de ser un suplicio, su cara refleja felicidad en cada levantamiento de peso, sentadilla o esfuerzo físico: "Mi mejor cualidad cuando entreno es que disfruto entrenando a la gente, quiero ayudar a los alumnos a mejorar. Para mi entrenamiento personal, lo mejor es que hacerlo me hace feliz. Es mi pasión y por eso es fácil practicarlo. Soy competitiva y me gusta llevar mi cuerpo a los límites. Gracias a eso soy quien soy. Esas son mis mejores cualidades", explica la profesional.

El otro gran secreto de esta islandesa es la alimentación, algo que Annie no hace de manera obsesiva. "Intento comer sano y combinar bien los alimentos, tener proteínas e hidratos sin demasiadas calorías. Que esté todo en orden. No todas las dietas funcionan a todo el mundo, por eso es importante conocerse a uno mismo y saber lo que tu cuerpo procesa mejor. Yo soy de un sitio muy frío y necesito más hidratos que otras personas... tienes que saber cómo eres, seas o no deportista profesional", finaliza.                                                       

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios