Es noticia
Nani Roma se despide del Dakar nada más salir por la puerta de casa
  1. Deportes
  2. Otros deportes
LA ARMA DE MINI SE CONVIRTIÓ EN DEBILIDAD

Nani Roma se despide del Dakar nada más salir por la puerta de casa

El piloto español ha perdido más de dos horas tras sufrir una avería en el kilómetro 10 de la primera etapa del Dakar, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz

Foto: Las opciones de victoria le duraron solo 10 kilómetros a Nani Roma (EFE)
Las opciones de victoria le duraron solo 10 kilómetros a Nani Roma (EFE)

"Robustez, durabilidad… El Minies muy robusto, llevamos años probando y evolucionando con una mecánicadiésel que va muy bien. El año pasado, de diez Minis, terminamos los diez, esto es difícil, y hubo un piloto chino que volcó dos veces… Es la baza con la quevamos nosotros". Esteera Nani Roma el martes anterior al Dakar.

El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, actual campeón en la categoría de coches, fue la gran sorpresa de la primera etapa especial de la edición 36º del Dakar.El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche cuando no había recorrido más que 3 kilómetros, unos minutos después de iniciar la prueba, sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros. En tres años, es la primera avería que sufre Mini.

"No sabemos qué ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar", dijo Nani Roma con tono de lamento junto a su coche. Si en algo era famoso el Mini, esa era su fortaleza. "No sé cómo romperlo", aseguró en tono jocoso Stephan Peterhansel en una edición pasada al referirse a su vehículo. El pasado año, de 10 minis que participaron, el 100% cruzó la meta final. Este domingo las estadísticas han saltado por los aires y el fallo llegó cuando menos se esperaba, en una etapa que laorganización había anticipado como'relativamente fácil'.

Dicha primera prueba cronometrada fue ganada por un compañero de Nani, el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos, aunque por la tarde fue sancionado con dos minutos yel testigo se lo dio aOrlando Terranova.

La primera etapa del Rally Dakar, que terminará el próximo 17 de enero en Buenos Aires tras 13 etapas por Argentina, Chile y Bolivia, presentaba una especial de 170 kilómetros para los coches, que también tenían que completar un enlace de 633 kilómetros.

El redactor recomienda