DEFIENDE TÍTULO EN EL DAKAR

Nani Roma: "He dejado de ganar dinero por seguir mi manera de correr"

El Dakar, una de las grandes citas del mundo del motor, arranca el próximo domingo. Nani Roma, será el encargado de defender el título logrado en coches

Una de las grandes citas del mundo del motor arranca, como viene siendo habitual, el próximo domingo. El Dakar, con salida y llegada en Buenos Aires se disputará del 4 al 17 de enero y será la séptima experiencia en Sudamérica de esta prueba. El español, Nani Roma, será el encargado de defender el título cosechado en coches en la general de la pasada edición. “Nunca diré seguro que voy a ganar pero lo que seguro voy a hacer es luchar al máximo aunque sea un tópico. Cuando vuelva no sé lo que habré hecho pero no tendré ningún reproche personal porque habré hecho el máximo”, reconoce a El Confidencial antes de partir para el Dakar.

Aunque disfruta de lo que hace, reconoce que “con los años y la perspectiva” va a valorar más lo que está haciendo. Nani Roma tendrá que hacer frente a la vuelta de la marca Peugot a la prueba. La marca francesa llega a Buenos Aires encabezada por su excompañero en la pasada edición Stéphane Peterhansel, once veces ganador del Dakar.

Roma, ganador en motos en 2004 y tercer piloto de la historia que gana en las dos disciplinas reinas, acude a la cita acompañado de Nasser Al Attiyah, Krzysztof Holowczyc, Orlando Terranova y Guerlain Chicherit. Un conjunto que sitúa a Mini como el equipo candidato para ser batido por todos. En las últimas tres ediciones, la marca anglo-germana ha conseguido siete de los nueve lugares del podio. En esta edición, esperan volver a cumplir las expectativas.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios