SANFABIO ANALIZA LA SAN SILVESTRE DEL JARAMA

"Intentaré no derrapar y que los adelantamientos no sean muy peligrosos"

Quedan apenas 24 horas para que se dispute una carrera muy especial y novedosa, la San Silvestre del Jarama. Tamara Sanfabio da las últimas claves

Quedan apenas 24 horas para que se dispute una carrera muy especial y novedosa, la San Silvestre del Jarama. El circuito será el escenario este miércoles de una San Silvestre alternativa a la mítica prueba madrileña que consistirá en correr dos vueltas al trazado de velocidad, con el objetivo de recorrer una distancia total de 7.700 metros. Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón en 2011, será una de las participantes de excepción en esta carrera. Tras explicar a los lectores de El Confidencial todos los entresijos del circuito, la atleta da las últimas claves antes de la gran cita.

La última competición de Tamara Sanfabio fue el Maratón de Valencia, del que se retiró al sufrir molestias físicas. “Ahora ya estoy bien. Me ha costado un poco recuperarme pero los últimos entrenamientos parece que van mejor. Espero estar un poco mejor de forma para esta carrera”. Acostumbrada a participar en numerosas pruebas populares, para Tamara ésta será especial: “Es la primera vez que afronto una así. Me decanté por un circuito porque no he corrido nunca en uno. Aunque me gusta correr por las calles cuando no hay coches, hacerlo en un circuito era algo diferente y por eso me llamó la atención”.

Tanto Sanfabio, como el resto de participantes, podrán disfrutar de un gran despliegue para animar la carrera. “Será un poco diferente a lo habitual en un entorno urbano. La música sonará por todo el circuito y no será lo de siempre”. El Jarama presentará un gran ambiente con miles de runners que tendrán que tener cuidado con el circuito y no confiarse. “Las cuestas es lo que más me preocupa. Cuando vemos a los coches por la tele no da la sensación de tanta dureza y hay alguna cuesta que tiene un porcentaje bastante elevado. Aunque hará frío, porque es un entorno muy abierto, la hora es muy buena y espero que eso contrarreste un poco”, explica Tamara.

Acostumbrada a hacer maratones, Tamara se enfrentará en el Jarama a 7,7 kilómetros. “No he cambiado mucho la preparación, sí que he preparado un poco más las cuestas porque no son mi especialidad en un entorno tan duro. Pero al venir de una distancia más corta, como el 3.000 obstáculos, pues todo lo que sea correr un poco más rápido, la verdad que me gusta y no me cuesta mucho”, asegura. Además, la madrileña ya ha pensado las claves para hacerlo lo mejor posible: “Intentaré hacer la trazada más económica, más bien por dentro, salvo en la cuesta que lo mismo interesa más tomarla un poquito abierta. Además, intentaré no derrapar y los adelantamientos, espero que haya espacios y que no sean muy peligrosos”, explica entre risas.

Cuando faltan apenas horas para que se dispute la carrera, la campeona de España de Maratón da los últimos consejos a los runners. “Les recomiendo que la primera vuelta se la tomen un poco de reconocimiento para los que no hayan estado en el circuito, sobre todo, por las cuestas, que no es que haya muchas, pero hay dos que parece que terminan pero continúan, porque si no la segunda se le va a atragantar un poquito. Y luego, la llegada no es cuando termina la bajada, es un poco más adelante y todavía queda una recta por delante de unos 500 metros, así que es importante que guarden un poco de fuerzas”, concluye. 

PD: Se llevará a cabo una recolecta de alimentos no perecederos para repartirlos posteriormente entre las familias más necesitadas de la zona norte de Madrid. Todos estáis invitados a realizar cualquier aportación el mismo día de la carrera. Muchas gracias.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios