"Todo pasa por ganar hoy", las Guerreras tienen claro que no pueden fallar
  1. Deportes
  2. Otros deportes
LAS DE DUEÑAS, OBLIGADAS A IMPONERSE A RUMANÍA

"Todo pasa por ganar hoy", las Guerreras tienen claro que no pueden fallar

La selección española tiene hoy (16:00 horas) ante Rumanía su oportunidad para dejar encarrilado el pase a la semifinal del Europeo de balonmano

placeholder Foto: Silvia Navarro, en el partido ante Rusia (http://huncro2014.ehf-euro.com)
Silvia Navarro, en el partido ante Rusia (http://huncro2014.ehf-euro.com)

La selección española de balonmano tiene ante Rumanía su oportunidad de dejar encarrilado el pase a la semifinal del Europeo de balonmano. Si las Guerreras logran la victoria hoy a partir de las 16:00 horas (Teledeporte) llegarían a la última jornada, en la que jugarán ante Dinamarca, con todo de cara para poder estar en la pelea por las medallas. Silvia Navarro, portera del combinado nacional y que está protagonizando una gran actuación en este campeonato, analiza en El Confidencial el duelo que puede ser la clave para lograr subirse al podio.

"Todo pasa por ganar hoy, es uno de los partidos más importantes del campeonato. Aunque ellas parece que no se juegan mucho, intentarán escalar puestos en el grupo, es lo que las toca y saldrán a muerte a por nosotras", explica la portera española. Las rumanas están con medio pie fuera del torneo pero no por ello las Guerreras se confían. Ambos equipos vienen después de perder en la primera jornada de la segunda fase.

Sin embargo, los puntos que ha arrastrado España desde el primer grupo la permitieron caer ante Noruega, una derrota en la que ya no piensan las jugadoras: "Esto hay que pasarlo y sobreponerse. Tenemos las opciones intactas aunque nos fastidió perder el partido, pero todavía queda mucho", confirma Navarro.

La guardameta no tiene en su palmarés ninguna medalla en un Europeo, pese a ser bronce en el Mundial y en los Juegos Olímpicos. El torneo continental es una cuenta pendiente para ella: "Me encantaría conseguir una medalla, es lo que soñamos todas. Pero yo lo vivo como todos los campeonatos, es un premio estar en el equipo nacional y poder estar en un Europeo es lo máximo que puede pedir una jugadora", narra emocionada. Silvia reconoce que hasta Hungría y Croacia les llega el apoyo de la afición desde España. Un apoyo que les permite mantener la ilusión al máximo.

"Somos unas privilegiadas, entre comillas, de estar aquí, disfrutando de este torneo con los pabellones llenos. Me gustaría jugar una final, pero sé que es complicado y hay que pensar en las rumanas y en nada más", zanja con contundencia uno de los referentes del equipo. Conseguir estar en el podio pasa por ganar los dos partidos que quedan sin dejar de lado el resto del grupo, aunque las Guerreras no piensan jugar con calculadora: "No queremos hacer las sumas de la abuela, porque puede darse triple empate... y lo mejor es ir pasito a pasito. Toca ganar hoy a Rumanía y luego a Dinamarca, que ahí tampoco hay que fallar. Luego que el resto de equipos que hagan lo que quieran, si nosotras hacemos los deberes ya se verá lo que pasa luego" sentencia.

Silvia Navarro Europeo de balonmano Jorge Dueñas Eli Pinedo Macarena Aguilar
El redactor recomienda