Es noticia
España se desmorona ante Rumanía y las semifinales comienzan a ser una utopía
  1. Deportes
  2. Otros deportes
PESE A IR GANANDO POR CINCO GOLES AL DESCANSO

España se desmorona ante Rumanía y las semifinales comienzan a ser una utopía

La selección española de balonmano se ha alejado de las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia tras perder este lunes por 20-22 ante Rumanía

Foto: España, en el partido ante Rumanía (Efe).
España, en el partido ante Rumanía (Efe).

La selección española femenina de balonmano se ha complicado sobremanera su pase a las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia tras sucumbir este lunes ante Rumanía (20-22), un equipo teóricamente asequible que logró remontar en la segunda parte aprovechando el colapso ofensivo de su rival.

Después de sumar su primera derrota del torneo ante Noruega (26-29), España buscaba un triunfo que le mantuviera como clara aspirante a semifinales, pero encontró un nuevo tropiezo que le obliga a una carambola este miércoles, combinación que pasa por una victoria ante Dinamarca y esperar que el resto de resultados le sean propicios.

Nada hacía presagiar la tragedia de las Guerreras en la primera parte, cuando aprovecharon el buen inicio de Nerea Pena y Eli Pinedo para someter a un adversario ya eliminado que solo jugaba por el honor. La baja de Silvia Navarro, que tuvo que abandonar el partido después de que un balonazo le rozara la cara, era suplido con acierto por una Ana Temprano que alcanzaba el descanso con 8/14 en paradas.

Con estas armas, y después de unos minutos iniciales de igualdad, las pupilas de Jorge Dueñas comenzaron a distanciarse cumplido el primer tercio de partido (11-8) y alcanzaron el descanso con una máxima renta de cinco goles (14-9) que no fue a más por la inspiración de Paula Ungureanu.

Tras estas primeras pinceladas, la veterana portera rumana confirmó su estado de gracia en la segunda parte, provocando una sequía española que se alargó casi 11 minutos -solo anotaron cinco Guerreras en todo el partido- y en la que su equipo aprovechó para apuntarse un parcial de 0-4 (14-10).

Una vez que el partido se igualó (16-16, min.45), España perdió definitivamente el tono y, pese al marcaje individual, no logró la forma de parar a Cristina Neagu, máxima anotadora del duelo con siete goles. Al otro lado de la pista, Ungureanu terminó de crecerse en la recta final dejando a las españolas en un pobre 1/5 en contraataques.

Un tanto de Shandy Barbosa mantenía a España con plenas opciones de triunfo a falta de cuatro minutos (19-19, min.56), pero volvió el apagón ofensivo de las Guerreras y Neagu no desaprovechó la oportunidad de liderar un parcial de 0-3 que 'mató' el partido y también buena parte de las opciones españoles para aspirar a medalla a la espera de batirse en la jornada definitiva con Dinamarca.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 20 - RUMANÍA, 22 (14-9, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Ana Temprano (p); Marta López (), Carmen Martín (4), Eli Pinedo (5), Naiara Egozkue (), Patricia Elorza (), Beatriz Fernández (), Eli Chávez (), Lara González (-), Alexandrina Barbosa (4), Marta Mangué (3), Nerea Pena (4), Macarena Aguilar () y Beatriz Escribano (-).

RUMANÍA: Ungureanu (p), Dedu, Pirvut (1), Bondar, Pintea, Neagu (7), Bradeanu (2), Tacalie (2), Perianu (1), Ardean-Elisei (4), Ciuciulete (1), Zamfir, Babeanu, Hotea, Chintoan (1) y Chiper (3).

--PARCIALES: 2-3, 4-5, 7-6, 11-8, 13-9, 14-9 (descanso), 14-12, 14-13, 16-16, 17-18, 18-18 y 20-22.

--ÁRBITROS: Peter Brunovsky (SVK). Sin eliminadas.

--PABELLÓN: Fönix Csarnok de Debrecen (Hungría). 1.500 espectadores

La selección española femenina de balonmano se ha complicado sobremanera su pase a las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia tras sucumbir este lunes ante Rumanía (20-22), un equipo teóricamente asequible que logró remontar en la segunda parte aprovechando el colapso ofensivo de su rival.

Rumanía
El redactor recomienda