Los votantes mandan a casa a los candidatos del rancio abolengo: el primero, Hurtado
  1. Deportes
  2. Otros deportes
Federación Madrileña de Montañismo

Los votantes mandan a casa a los candidatos del rancio abolengo: el primero, Hurtado

A la 1:35 de la madrugada de este jueves concluía el escrutinio de las polémicas elecciones a la Asamblea General de la Federación Madrileña de Montañismo

Foto: Los votantes se acercan a las urnas para depositar sus votos .
Los votantes se acercan a las urnas para depositar sus votos .

A la 1:35 de la madrugada de este jueves concluía el escrutinio de las elecciones a la Asamblea General de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). En el estamento de deportistas las más reñidas que recuerdan los viejos del lugar. A esa hora la secretaria de la Mesa Electoral, Mª Concepción Castarlenas, lo certificaba: 283 papeletas leídas, 278 válidas. El resultado: la derrota rotunda y sin paliativos de la candidatura encabezada por Pepe Hurtado Alemán y Carlos Muñoz-Repiso. Ambos se van siendo los menos votados de los 26 nombres que componían la lista abierta. Se podía votar a un máximo de catorce.

Así nos cuentan la batalla los que la vivieron en directo: “Había transcurrido una hora desde que comenzase el recuento y la división panzer del Generalmajor Hurtado Alemán avanzaba con ímpetu, pero algún problema de logística la dejó clavada en el fango. Los pelotones de la resistencia aliada, nutrida por muchos miembros leales a la Federación y también a Peñalara, habían logrado detener su avance.” Pasaban las horas y los resistentes aumentaban la distancia en votos. Sin embargo, a la una de la madruga algo imprevisto sucedió.

Un último golpe de efecto. “Reservistas movilizados y motorizados por Muñoz-Repiso -que para algo fue Director General de Tráfico, como su padre, y conoce de atajos- ponían en peligro las posiciones de los aliados. Fue un final de infarto".

Los Manuscritos del Mar Muerto, descubiertos accidentalmente por pastores beduinos a finales de 1946, contienen el testimonio más antiguo del texto bíblico. En ellos se relata la guerra de los hijos de la Luz y los del partido de las tinieblas: “Lucharán en apretados bloques.” En esta ocasión, los hijos de la luz vencieron. De los catorce que se elegían en el estamento de deportistas, once para la resistencia; dos más, que iban en la candidatura de Pepe Hurtado, y fueron votados por todos. El de consolación para los derrotados.

La tarde comenzó animada. Cuando este cronista entraba en la sede de la Federación, para votar e informarse, fue recibido con insultos y amenazas, proferidas delante de muchos testigos, por el señor que pretendía dirigir la FMM y que es, no lo olvidemos, Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida recientemente por el Consejo Superior de Deportes. No dudamos de sus méritos, pero a la clase donde enseñaban libertad de prensa y respeto a la opinión ajena no debió asistir.

Algunos amigos de Peñalara se enfadaron por el artículo que El Confidencial publicó el pasado lunes, otros muchos lo han agradecido. No iba contra el club, una “entidad centenaria a la que se le tiene respeto y así debe seguir siendo”. Esto estaba también en el texto donde se informaba de unas prácticas de alguien que lo presidió muchos años. Es algo que no se puede ni se debe ocultar. Seguro que el club mejorará y ese monolito de la foto que da la cara aguantará otros cien años. Algunos peñalaros lo han entendido. Otros seguirán sin hacerlo.

En los Manuscritos del Mar Muerto también se profetiza: “La verdad y la rectitud alumbrarán todos los confines del mundo, y seguirán alumbrando hasta que termine por completo la era de las tinieblas.” No vamos a exagerar, pero muchos reconocen que la salida de escena de estos personajes ayudará mucho. A la FMM y también a su antiguo club. Nos lo han dicho expresamente algunas de las personas que dirigirán la Federación en los próximos años: “Se abre una nueva etapa. Peñalara debe volver al seno de la Federación y trabajar todos en común para la mejora del deporte de montaña y de los clubes de nuestra Comunidad”. Muchos esperamos que así sea.

Pepe Hurtado Montañismo
El redactor recomienda