PRESENTADO EL CALENDARIO DE 2015

Gómez Noya empieza la defensa del título mundial y el camino a Río en Abu Dhabi

La ITU ya ha dado a conocer el nuevo calendario para 2015. En total, habrá diez pruebas, dos más que la temporada pasada y se empezará en Abu Dhabi

Foto: Mario Mola y Gómez Noya son los dos españoles con más opciones al título (Efe).
Mario Mola y Gómez Noya son los dos españoles con más opciones al título (Efe).

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) cerraba su temporada de 2014 el pasado mes de agosto con la Gran Final de Edmonton (Canadá). Allí Javier Gómez Noya se proclamaba campeón del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva y Mario Mola, subcampeón. Apenas un mes y medio después, la ITU ya ha dado a conocer el nuevo calendario para 2015. En total, habrá diez pruebas en el circuito, dos más que la temporada pasada, lo que permitirá a los triatletas más capacidad para elegir en cuáles participarán. “Esto nos deja más libertad para elegir y no nos limita tanto a la hora de elegir pruebas”, reconoce Noya a El Confidencial. 

Los triatletas empiezan a hacer sus cuentas para determinar en qué pruebas estarán la próxima temporada. Nuevamente, volverán a puntuar los cinco mejores resultados de las nueve primeras pruebas y los puntos obtenidos en la Gran Final, que en esta ocasión se disputará del 15 al 20 de septiembre en Chicago. Adaptar el calendario a sus preferencias de distancia, ubicación o fecha será determinante para los triatletas, que miran de reojo la clasificación para Río 2016. 

La gran novedad del circuito será la sede de la prueba que inaugurará la competición: Abu Dhabi. Después de un acuerdo entre el Consejo Deportivo de Abu Dhabi (ADSC) y la ITU para los próximos cinco años, 2015-2019, el evento se disputará el 6 y 7 de marzo de 2015 en Corniche Beach, un entorno de ensueño. Por primera vez, el país de Oriente Medio tendrá una competición de triatlón de primer nivel. Gold Coast en Australia, un país volcado con este deporte, será la otra prueba novedosa en el Campeonato del Mundo.

(Foto: ITU)
(Foto: ITU)

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif“Abu Dhabi es una ciudad de clase mundial y ofrecer una fantástica combinación de agua hermosa con una excelente infraestructura vial. Es totalmente adecuada para un evento de las World Triathlon Series”, aseguró Marisol Casado, presidenta de la ITU, en declaraciones recogidas por la Federación Internacional. Además, la española añadió: "En nuestras conversaciones previas al acuerdo, se hizo evidente que Abu Dhabi quiere llevar sus eventos de triatlón al siguiente nivel y ampliar el alcance del deporte, de la misma forma que la ITU se ha decidido a que este deporte progrese a nivel internacional".

El Secretario General del Consejo Deportivo, de Abu Dhabi, Aref Al Awani, reconocía: “La Serie Mundial de triatlón representa lo mejor de lo mejor, como el circuito de Abu Dhabi, que será una de las diez ciudades que recibirá a la élite de este deporte. Vendrán a luchar por convertirse en campeones del mundo y por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016”. Además, recalcó: “Con este acuerdo, calculamos una serie de beneficios. Éstos incluyen además, el posicionamiento de Abu Dhabi como un destino para los eventos deportivos de clase mundial, la exposición de la ciudad como destino adicional para clientes influyentes y el llamamiento a nuestros jóvenes para participar en uno de los deportes olímpicos con un crecimiento más rápido”. Se espera que cerca de 2.400 triatletas participen en los grupos de edad provenientes de 100 países, lo que unido a los triatletas de élite presentará una gran afluencia de deportistas.

Las Series Mundiales de Triatlón volverán a contar con una gran presencia en los medios de comunicación que incluye una audiencia televisiva global de más de 200 millones de espectadores a través de 900 horas de emisión en 160 países. Un auténtico espectáculo que los amantes del triatlón ya esperan con ansia.

Calendario completo de las World Triathlon Series 2015:

6-7 Marzo - Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

28-29 Marzo - Auckland, Nueva Zelanda 

11-12 Abril - Gold Coast, Australia

25-26 Abril - Ciudad del Cabo, Sudáfrica

16-17 Mayo - Yokohama, Japón

30-31 Mayo - Londres, Gran Bretaña

18-19 Julio - Hamburgo, Alemania

22-23 Agosto - Estocolmo, Suecia 

5-6 Septiembre - Edmonton, Canadá

15-20 Septiembre - Chicago, Estados Unidos

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios