RAFAEL BLANCO MEDIÓ PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN

La Espeleología española, sin subvención por estar en concurso de acreedores

Dicha federación pidió un aplazamiento en la devolución de una subvención. Al no concedérselo, el CSD le ha obligado a presentar suspensión de pagos

Foto: Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (Efe).
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (Efe).

La Federación de Espeleología no ha podido solicitar la subvención ordinaria del Consejo Superior de Deportes. Sólo la de Fútbol que preside Ángel María Villar y la citada federación han 'renunciado' a los fondos públicos generales para todas ellas. Aunque las motivaciones sean dispares, esta entidad está en concurso de acreedores y -por ley- no puede realizar dicha petición al CSD. Además, protagonizó toda suerte de conflictos con varias Subdirecciones relativas a la interpretación de las funciones de control y supervisión por parte del CSD, para tratar de solucionar el asunto y evitar una suspensión de pagos.

Antes de llegar a ello, el presidente de la citada federación, Juan Carlos López, intentó conciliar posiciones con el CSD, lo que no consiguió a pesar de recabar la intermediación del cordobés Rafael Blanco, el que fuera segundo de Jaime Lissavetzky como máximo responsable del deporte español. Blanco, que consiguió situarse en esa posición tras el descarte de Martín del Burgo para la Secretaría de Estado para el Deporte y que, finalmente, fue ocupada por Jaime Lissavetzky, habría mediado personalmente ante Cardenal para encontrar una salida menos traumática al conflicto de esta federación con el CSD.

Sin embargo, esa intervención habría resultado infructuosa ante la negativa de Cardenal a cualquier entendimiento con entes federativos ‘bajo sospecha’. De hecho, el problema radicaba en que dicha federación pidió un aplazamiento en la devolución de una subvención y al no habérselo concedido, la ley ha obligado a presentar suspensión de pagos tras no llegar a una solución para aportar la subvención de este año.

Rafael Blanco, que ha estado en Berlín durante el pasado Campeonato de Europa de Natación, es uno de los hombres del PSOE mejor situados para dirigir el CSD en el caso de que se diese un cambio de color político en el Gobierno de España; destaca por su buena sintonía con la presidenta andaluza Susana Díaz. También ha conservado una relación exquisita con muchos de los presidentes de federaciones deportivas españolas, algo que no concurre en los actuales dirigentes del Consejo Superior de Deportes.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios