ya lleva tres medallas

Mireia Belmonte no se arrepiente de nadar las tres finales: "Haría todo lo que hecho"

La nadadora española, que compitió en dos finales seguidas, no se arrepiente de su decisión, aunque reconoce que el cansancio acabó pasándole factura

Foto: Mireia ganó la plata en el 800 libre (Reuters)
Mireia ganó la plata en el 800 libre (Reuters)

La nadadora española Mireia Belmonte y la húngara Katinka Hosszu asombraron en los Campeonatos de Europa de Berlín a lo largo de la cuarta jornada de competición en la piscina del Velodrom de la capital alemana. Ambas compitieron en tres finales: Mireia, en 800 libre (plata), 200 estilos y en el relevo 4x200 libre, y Hosszu con dos oros en los 200 estilos y los 200 espalda, y un bronce en la prueba por equipos.

"Sí, haría todo lo que he hecho", afirmó Belmonte. "Me he tirado y ya estaba supercansada, no tenía velocidad porque es una prueba totalmente diferente al 800, he intentado hacerlo lo mejor que he podido y he acabado realmente cansada", explicó la deportista, quien, sin embargo, consideró que el balance de la jornada es "bastante bueno".

"Creo que es bastante bueno, en el 800 he salido a ganar, pero al final he pagado un poco el cansancio, pero no pasa nada, he salido valiente que es lo que cuenta", apuntó la deportista de Badalona, que este miércoles nada el 1.500.

Belmonte ganó la medalla de plata en los 800 libre, solo superada por la británica Jazmin Carlin y posteriormente quedó octava en la prueba de los 200 estilos y sexta en el relevo que cerró la tarde. La española disputó las dos pruebas seguidas, con una diferencia entre el final de los 800 y el inicio de los 200 estilos de dos minutos.

Las españolas Jessica Valls y Marina García lograron sus respectivos billetes para la final de los 200 braza con el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente. Las dos fueron segundas en sus series por detrás de la danesa Rike Pedersen en el caso de García y tras la rusa Vitalina Simonova en el de Valls. Pedersen consiguió el mejor crono con 2:22.32 con Marina a 2.55. Simonova tocó el muro de la piscina en 2:22.35 con Jessica a 2.46.

Marina García nadará la final de 200 braza (EFE)
Marina García nadará la final de 200 braza (EFE)

En las semifinales de los 100 libre el más veloz fue el francés Florent Manaudou con 48.61. En las mismas, el español Markel Alberdi fue octavo en su serie y decimoquinto en la suma de las dos con un registro de 49.55 y no se tirará en la final de mañana. En las semifinales de los 100 mariposa, Judit Ignacio hizo su mejor marca del año, 59.08, pero tampoco nadará mañana la final. En cualquier caso, la mejor distancia de Judit son los 200 mariposa que comenzarán pasado mañana. La mejor en los 100 mariposa fue la sueca Sarah Sjoestroem con 57.39.

Otro español, Carlos Peralta, batió por tercera vez en Berlín el récord de España de los 200 mariposa. Peralta ha bajado en dos jornadas en un segundo la mejor marca nacional de esta distancia al conseguir la sexta plaza. Antes de los Europeos, él mismo poseía la mejor marca nacional, que estaba situada en los 1:58.01. Este jueves bajó el récord exactamente un segundo para situarlo, de este modo, en 1:57.01.

El equipo español fue sexto en el relevo 4x200 libre de los Europeos de Berlín, en una final en la que Italia, con Federica Pellegrini en la cuarta posta, batió en las últimas brazadas al conjunto sueco para llevarse el oro. El equipo estuvo formado por Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y Mireia Belmonte. Las españolas hicieron 7:57.25 a 6.72 de Italia y con el mismo registro que Gran Bretaña.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios